Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidente ratifica a Padrino López como ministro para la Defensa y anuncia cambios dentro de la Fanb

Presidente ratifica a Padrino López como ministro para la Defensa y anuncia cambios dentro de la Fanb

(Caracas, 08.07.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anuncia  nuevos nombramientos en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como también la ratificación en el cargo de Ministro del poder popular para la Defensa del General en Jefe, Vladimir Padrino López.

“Quiero ratificar para que continúe su trabajo con firmeza, con equilibrio, liderazgo y honestidad al general en jefe Vladimir Padrino López al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional (CEO-FANB)”, anuncia Maduro.

Durante la graduación de 1.112 alféreces y guardiamarinas, acto realizado en el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana, en Los Próceres, Caracas, el jefe de Estado informa que el Almirante Remigio Ceballos estará al frente del Estado Mayor del CEO.

“He decidido hacer renovaciones parciales al frente de los componentes militares y ratificaciones. He decidido ratificar al mando de nuestra Comandancia General del Ejército al M/G Juan García Toussaintt, felicidades y adelante”, detalla Maduro.

Asimismo, el presidente Maduro ratifica en la Comandancia General de la Aviación Bolivariana, al M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga. En la Comandancia General de la Armada Bolivariana, es designado el Almirante Orlando Maneiro Gaspar, en sustitución del Almirante Franklin Montplasier. “Gracias por la lealtad Montplasier y nuevas tareas te corresponden”, dice.

Como nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, el Mandatario nacional designó al M/G Antonio Benavides Torres, quien sustituirá al M/G Néstor Reverol Torres, “a quien designaré en los próximos días para nuevas tareas al frente de la Revolución”. “Gracias por su trabajo, dedicación, honestidad y moral”, agrega.

El Dignatario venezolano también anuncia la ratificación del M/G Vegas González, “para que continúe con firmeza”, al mando de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Estos son procesos de ratificación, renovación y fortalecimiento de una generación de hombres y mujeres de la mayor excelencia moral, ética, de la mayor disciplina y capacidad militar para seguir fortaleciendo el rumbo del poder militar venezolano”, destaca Maduro.

En el Comando de Defensa Antiaérea Integral, el Presidente anuncia al G/D Herrera Contreras como máximo responsable del CODAI. “Son designaciones para dinamizar, fortalecer a nuestra Fuerza Armada”, asegura.

Cambios en las Regiones de Defensa Integral (REDI)

El Presidente agradece el trabajo de los diferentes jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral en todo el país y anuncia a los nuevos comandantes. “En primer lugar quiero agradecer a todos los comandantes de las REDI actuales, a cada uno por su labor”, dice.

La REDI Central es dividida en dos nuevas regiones, la REDI Capital, compuesta por el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda y la REDI Central, que estará compuesta por los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Al frente de la REDI Capital, Maduro designa a G/D José Adelino Ornella Ferreira. Mientras que como jefe de la REDI Central es designado al G/D Jesús Suárez Churio.

Como jefe de la REDI Los Llanos es designado el G/D de la Aviación Iván Hidalgo Terán. La REDI Occidental será comandada por el General Tito Urbano, mientras que la REDI Los Andes será comandada por el G/D José Temistocles Morantes Torres. La REDI Oriente estará bajo la comandancia del General de la GNB, Sergio Rivero Marcano.

Finalmente, la REDI Guayana tendrá como jefe al G/D Carlos Augusto Leal Tellería, mientras que para la Región Marítima Insular es designado como jefe el Vicealmirante Edglis Herrera Balza.(FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top