Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Presidentes Maduro y Evo Morales participan en actos de homenaje a Fidel Castro

Presidentes Maduro y Evo Morales participan en actos de homenaje a Fidel Castro

(Caracas, 29.11.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par de Bolivia, Evo Morales Ayma, participan en los actos de homenaje y despedida al líder de la Revolución cubana, Comandante Fidel Castro Ruz, fallecido el pasado viernes a los 90 años de edad.

En una trasmisión de telesur, se puede apreciar al jefe de Estado venezolano junto a la Primera Combatiente, Cilia Flores, rindiendo tributo al líder cubano desde el Memorial José Martí, ubicado en la parte norte de la ciudad capital de Cuba.

A su llegada a La Habana, Maduro manifesta: “Venimos a acompañar al pueblo de Cuba como quien acompaña en su casa a la familia, porque somos eso una gran familia, somos la familia que logró unir Fidel y Chávez, que lograron visualizar (Simón) Bolívar y (José) Martí”.

De acuerdo con el programa de actividades en honor a Fidel Castro, La Habana despedirá al histórico dirigente cubano con un multitudinario acto en la Plaza de la Revolución, corazón político de Cuba, donde pronunció muchos de sus famosos discursos.

Son nueve días de duelo nacional para Cuba, que cuentan hasta el próximo sábado 4 de diciembre. En este lapso cesarán las actividades y espectáculos públicos y ondeará la bandera nacional a media asta.(FIN)

(Correo del Orinoco)

_YM_4378 _YM_4414

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top