Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Prevención del Delito de Paz Castillo atendió y capacitó a más de 25 mil luciteños para la Paz y la Vida

Prevención del Delito de Paz Castillo atendió y capacitó a más de 25 mil luciteños para la Paz y la Vida

Santa Lucía, 11.01.16. (Prensa Alcaldía).- Cumpliendo con las estratégicas establecidas por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y la Oficina Nacional Antidroga, la Alcaldía de Paz Castillo durante el 2015 atendió a una población de 29.118 luciteños en materia de Prevención del Delito.

luciteño 2Así lo expresó Julio Blanco, coordinador de la dependencia luciteña, quien además detalló que en el año 2015 se dedicaron a la formación de valores para la vida en los jóvenes y niños del municipio, promoviendo la Paz y la Vida.

“Gracias al apoyo del Alcalde Víctor Julio González, hemos logrado sobrepasar la meta establecida, casi 30 mil luciteños asitieron a nuestras actividades; estamos hablando de escuelas, consejos comunales, empresas, planes vacacionales, deportistas, agrupaciones culturales, comités viviendo venezolanos, milicia y Ejército venezolano”, dijo.

Asimismo destacó que entre las actividades realizadas se mencionan: en el área educativa 36 instituciones se visitaron atendiendo a una población de 3211 escolares, 66 comunidades recibieron orientaciones, favoreciendo a 6.477 habitantes; 20 jornadas deportivas – culturales permitieron incorporar a 8.211 luciteños; 20 proyectos especiales para el Vivir Bien impactando a 600 personas, juramentación de las Brigadas escolares, juveniles, y recreadores del Idenna para los diversos planes vacacionales, beneficiando a 1.096 niños y jóvenes; 434 talleres de prevención del delito y bullyng  atendiendo a una población variada de 8.678; visitas realizada a nuestra dependencia 785.

Blanco resaltó que no se detendrán este 2016; “Venimos con mayor fuerza, ánimo y empuje para cumplir aún más nuestra labor de capacitar, y formar a la juventud que en estos tiempos lo necesita. Invitamos a todas las escuelas, comunidades, consejos comunales, comunas a unirse a nuestra labor de capacitación, no solo es prevenir el delito, sino hacer posible que nuestros luciteños no caigan en el mundo oscuro del tráfico y consumo de estupefacientes”. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top