Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Prevención del Delito de Paz Castillo atiende a 250 jóvenes en febrero

Prevención del Delito de Paz Castillo atiende a 250 jóvenes en febrero

Santa Lucía, 09.03.16. (Prensa Alcaldía).- Dándo continuidad a los talleres de formación y capacitación de Valores para La Vida que emprende como política, la Dirección de Prevención del Delito en el municipio Paz Castillo, durante el mes de febrero, esta dependencia atienden a 250 jóvenes en comunidades, liceos y escuelas.

paz 3El director de este departamento en Santa Lucía, Julio Blanco, resalta que se ha iniciado el ciclo de talleres en la Escuela Básica Inés María Bolívar, donde se abordan temas de: violencia intrafamiliar, valores, ética, embarazo temprano, prevención del consumo de drogas, dirigidos a estudiantes de 5to y 6to grado.

“Estos talleres también lo llevamos a las Base de Misiones Socialistas, con una duración de 16 horas; además nos hemos abocado a incorporar los beneficiarios de Barrio Tricolor, Misión Vivienda Venezuela, Brigada Robert Serra”.

Asimismo comenta que en la Base de Misiones Caiza se realiza la jornada de orientación de Valores para la Vida junto a una toma cultural y deportiva, donde también se proyecta una película, “El Perdón de una Madre” que al culminar se debate acerca de los diversos conflictos y problemas que se presentan en el día a día, pero que “con comunicación entre la familia, padre, madre e hijos, amor, afecto, valores positivos de formación es posible tener el hombre y la mujer nueva y buena”.

Blanco acota que recientemente culmina el ciclo de talleres a los cinco Comité Viviendo Venezolano del municipio Paz Castillo y a los privados de libertad. “Seguiremos trabajando en este programa que implementa el Gobierno Bolivariano y que el Alcalde Víctor González se encuentra al pendiente, pues él promueve que una de las tareas para disminuir la violencia juvenil es con educación, formación y el rescate de los valores del ser humano”. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top