Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Prevención del Delito de Paz Castillo juramenta a Brigada Juveniles

Prevención del Delito de Paz Castillo juramenta a Brigada Juveniles

Santa Lucía, 21.06.16. (Prensa Alcaldía).- Un total de 200 escolares de la Patria son juramentados por la Dirección de Prevención del Delito del municipio Paz Castillo (DPD) como brigadistas integrales para la prevención; programa que efectúan desde hace siete año.

La actividad inicia con un emotivo desfile por las principales calles y avenidas de Santa Lucía, donde los estudiantes recorrieron en compañía de concejales, directores de la Alcaldía de Paz Castillo, padres y representantes, hasta llegar  a la cancha Mary Rodríguez.

“Nos complace mucho llevar  a cabo este programa que cada año lo emprendemos, aquí la muchachada se renueva en el compromiso de voto de esperanza. La juventud luciteña debe será pionera en masificar en las escuelas el amor, la tolerancia y respeto por el prójimo, valores de la vida, para la vida” detalla Julio Blanco, director de la DPD de Santa Lucía, durante el acto de juramentación.

Blanco comenta que a diario fomentan un trabajo de hormiguita y constante en charlas, cine foros, talleres, para que “los niños conozcan el mundo oscuro del consumo de sustancias psicotrópicas y por sobre todo el cómo debemos ser para la transformación del hombre y la mujer buena de la Patria”

El director de la Dirección de Prevención del Delito destaca que todos los jóvenes reciben talleres formativos en sus centros educativos teniendo como objetivo principal promover la prevención integral para la formación del nuevo Ciudadano Republicano, colmado de un nuevo sistema de valores morales, principios y prácticas orientadas a la convivencia pacífica, los derechos humanos, la solidaridad y la prevención de la violencia.

Blanco invita a los directores de los planteles educativos de la localidad  a inscribir a los estudiantes que tengan aptitudes para el canto. “Tenemos ocho temas escritos por Joel Palacios todos alusivos a los temas vistos durante el año escolar; nuestra intención es la idea de grabar un CD con las voces de los niños en el Complejo Cultural, para así seguir profundizar más el mensaje”

Por su parte, el director general de la Alcaldía, Marcos Correa, menciona que es muy importante esta tarea que viene desempeñando la DPD del municipio.

“El trabajo es difícil, complejo más en estos tiempos, por ello es que no debemos de dejar de luchar por estos niños, niñas de la Patria; motivar, orientar, informar y motivar a los estudiantes a promover estilos de vida saludables en cuanto a las relaciones de convivencia en la familia, escuela y comunidad, en el contexto de la prevención integral, felicitaciones”.

Trabajo en equipo

Jessyka Gómez de la escuela Lya Imber de Coronil manifesta que para lograr hacer la buena educación se debe trabajar en equipo. “Más allá de capacitarnos es practicarlo constantemente en la escuela, en la casa, con la familia y en la comunidad”.

De igual forma, Yeferson Barrios cursante del 4to grado de la UEB Venezuela asegura que es el tercer año en el que participa como brigadista y ha aprendido como los valores son fundamentales para existan ciudadanos de bien.

Las escuelas participantes en la 7ma edición de conformación de las Brigadas Integrales de Prevención por parte de la DPD fueron: Caña Amarga, José Manuel de los Ríos, Lía Imber, Creación Nueva Virginia, UEB Venezuela, CEI Francisco Espejo, San Benito, Luz de las Naciones, Manuel Piar y el liceo Dr. Francisco Espejo, sociedades bolivarianas y grupos ambientalistas. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top