Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Prevención del Delito juramenta “Promotores Integrales Comunitarios” en Santa Lucía.

Prevención del Delito juramenta “Promotores Integrales Comunitarios” en Santa Lucía.

Santa Lucía, 26.11.16. (Prensa Paz Castillo).- Más de 200 personas pertenecientes a diferentes sectores del municipio Paz Castillo fueron juramentadas como Promotores  Integrales  Comunitarios durante un acto organizado por la Oficina de Prevención del Delito de la localidad.

El evento que se desarrolló en los espacios del Cine Teatro de Santa Lucía encabezado por Julio Blanco, coordinador de la dependencia local, y contó con la presencia de María Angélica Castillo  de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Concejal Maigualida Cedeño, Norma Velázquez del Comité de Alimentación y de Dayana Davalillo, Primera Combatiente y madrina del evento.

Estudiantes, Madres del Barrio, habitantes del sector de la urbanización  Manguito I, II, III, El Carmen, El Esfuerzo y de las Bases de Misiones El Arañero y La Libertadora fueron juramentados como promotores y multiplicadores en los centros educativos donde cursan estudios sus hijos y vecinos.

Los nuevos preventores integrales tendrán como tarea promover la cultura por la Paz en los  centros educativos priorizados por el Movimiento por la Paz y la Vida y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para que estas instituciones se conviertan en “Espacios para la Paz”; así lo indicó Julio Blanco, coordinador de DPD en Paz Castillo.

Durante las 90 horas, tres meses, que transcurrió el curso, los asistentes recibieron por parte de Julio Blanco, quien fungió de instructor el contenido sobre: Marco Jurídico, Prevención Integral, Principios para el Vivir Bien, Prevención del Delito, Medidas de Prevención Integral y Red de articulación Social.

De igual forma, la  María Angélica Castillo, coordinadora del DPD en Miranda resaltó que este programa forma parte de las políticas accionarias del Gobierno Bolivariano para atacar las escuelas, donde se forma el semillero de la Patria.

“Nos hemos abocado llevar estos talleres de formación en las instituciones educativas, en las Bases de Misiones y en los consejos comunales, a través de los talleres se busca  propiciar la organización y la formación en lo referente a evitar la proliferación de delitos en los sectores del municipio, esto con el fin de decretar a nuestras instituciones educativas, barriadas y avenidas como espacios para la Paz y la Vida”.

Luzneile Terán, quien pertenece a la Base de Misiones “Rompiendo Cadenas” señaló que fueron muy importantes los contenidos recibidos por parte de DPD agregó que: “Todos y todas debemos poner en práctica el fomento de valores para así evitar ver crecer a nuestros hijos y hermanos en el mundo del delito”

El evento concluyó con la participación del  grupo de “Danzas Refugio Oriental” y del Grupo Teatral “Santa Rita de Casia. (FIN/OP)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top