Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Programa de Alimentación Escolar crece en Miranda

Programa de Alimentación Escolar crece en Miranda

Miranda, 21.02.2018.- “En tan solo cuatro meses son muchos los avances que ha tenido el estado Bolivariano de Miranda en materia educativa, donde destaca el impulso que le ha dado el Gobernador Héctor Rodríguez al Programa de Alimentación Escolar”, así lo dio a conocer la Secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez de la Gobernación de Miranda Liliana González.

Agregó que en la anterior gestión no existía una política en materia educativa por lo que el estado Miranda tenía el mayor índice de deserción escolar. Destacó que de 90 mil niños que debían ser atendidos con el Programa de Alimentación Escolar en las escuelas mirandinas tan solo 50 mil contaban con dicho beneficio y les llegaba dos días a la semana.

“La primera tarea que asumimos cuando Héctor Rodríguez llegó a la Gobernación fue retomar el PAE y ahora son más de cien mil niños que son atendidos con desayuno, merienda y almuerzo lo que ha hecho que se aumente la escolaridad”, dijo González.

En cuanto a la infraestructura de los planteles educativos añadió que en total se están rehabilitando 160 escuelas del estado con diversas reparaciones y se espera construir 21 más, a razón de una por municipio y se ha homologado a los educadores.

Resaltó que estos avances se han cristalizado en tan sólo cuatro meses de gestión del gobernador Héctor Rodríguez quien ha tomado la educación como una de las banderas de su gestión, gracias al respaldo del presidente obrero Nicolás Maduro Moros. (Prensa Gobernación de MIranda /Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez/David Guía)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top