Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Programa de Alimentación Escolar creció a más de 92 mil beneficiados

Programa de Alimentación Escolar creció a más de 92 mil beneficiados

Los Teques, 24.01.2018.- El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se incrementó de 53 mil a 92.814 estudiantes beneficiados de las diferentes escuelas del estado Miranda, ya sean regionales, nacionales y locales, en los primeros 100 días de gestión del gobernador Héctor Rodríguez Castro.

“Este es un proceso de integración, donde las comunidades logran conectarse; ya que la educación de la nueva ciudadanía es un deber de todos, y sólo juntos podemos gobernar y transformar integralmente nuestro estado Miranda”, indicó Miguel Marín, coordinador de la Secretaría Soberanía Alimentaria.

Con dicho programa se garantiza la ingesta de alimentos de los niños mirandinos los cinco días de la semana, gracias a la entrega de insumos de forma oportuna y a las madres procesadoras.

Docentes dignificados

La homologación de todos los sueldos, salarios y beneficios con respecto a los que están adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación es uno de los logros más resaltantes en la actual gestión del gobierno de Miranda. Resultaron beneficiados más de 8.600 docentes fijos y más de 2.400 suplentes.

Además, en diciembre pasado salieron jubilados 216 docentes, 20 obreros y se entregaron 24 permisos por incapacidad, con la respectiva cancelación de sus prestaciones sociales.

Por si fuera poco, se incorporaron a 10.558 trabajadores del área educativa en el programa de venta programada de alimentos en dos momentos, incluyendo el expendió del combo navideño con el tradicional pernil.

Becas y más aportes

En los primeros 100 días de gestión Bolivariana en Miranda, se incrementó el monto de las becas a Bs 250.000 en las modalidades de ayuda socio económica, mérito estudiantil y de talento deportivo y artístico.

Cabe destacar, el comienzo del programa de formación de la Colección Bicentenaria  en el área de matemática, proyecto ejecutado a nivel nacional pero que no se había traído a las instituciones estadales de Miranda.  De igual forma, se implementó  el programa regional “Las escuelas que siembran agua”. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top