Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Programa Salud va a la Escuela ha atendido a más de 10 mil niños y niñas en Miranda

Programa Salud va a la Escuela ha atendido a más de 10 mil niños y niñas en Miranda

Programa Salud va a la Escuela ha atendido a más de 10 mil niños y niñas en Miranda

 

En la segunda fase del plan a través de la atención primaria se asistirán a niños que arrojaron alguna patología

 

Los Teques, 19.03.18 (Prensa Dirección Estadal de Salud).- Con el fin de garantizarle atención primaria a todos los niños y niñas en las diferentes escuelas del Estado Bolivariano de Miranda, la Dirección Estadal de Salud a cargo de la doctora Marelia Guillen Autoridad Única en Salud, ha implementado el programa Salud va a la Escuela, siguiendo las políticas en materia de salud del presidente Nicolás Maduro y el ministro Luis López.

 

Doctor Anthony Moreno director de la Red Comunal del Estado, señaló que cumpliendo las instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez y de la doctora Marelia Guillen, se han trazado unos planes estratégicos a través de la atención primaria para niños y niñas que están en edad escolar.

 

Para ello se ha realizado el Programa Salud va a la Escuela, por el cual se han atendido a más de 10 mil estudiantes en todo el territorio mirandino. “Tenemos patologías ya localizadas, y vamos a la segunda fase de este plan que es el abordaje de esos niños, a los que se les consiguieron patologías que van a ser atendidas a través de la atención primaria”.

 

Igualmente se ha diseñado un flujograma  de atención para que todos los infantes en edad escolar sean asistidos a través de los proyectos que ha enmarcado la Dirección de Salud. “En la primera etapa se tuvo el apoyo de los voceros del poder popular, de las maestras, maestros y la zona educativa. Haciendo un trabajo en conjunto con estas dos secretarias para llevar a feliz términos la unidad asistencial”, enfatizó.

 

También los días miércoles se ha abordado un plan de asistencia masiva en todo el Estado Miranda, donde hay más de 46 mil personas captadas en casa por casa.

 

“De esas jornadas hemos estado dispensarizando y trazado unos métodos para reforzar la captación de las embarazadas en Miranda a través de la atención primaria, para saber cómo las vinculamos en el nivel secundario que son nuestros hospitales. Ya son más de 10 mil gestantes que van a estar de lleno con su equipo de salud para darle feliz término a su embarazo”.

 

Además mediante esas visitas casas por casa se han determinado a pacientes que van por plan quirúrgico, que tienen alguna patología crónica no transmisible como hipertensión, diabetes entre otras.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top