Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Protección Civil Paz Castillo se suma al Plan de 100 días Siembra Urbana

Protección Civil Paz Castillo se suma al Plan de 100 días Siembra Urbana

IMG-20160304-WA0039

Santa Lucía, 07.03.16. (Prensa Alcaldía).-  Atendiendo el llamado del Presidente Nicolás Maduro,  en que el pueblo debe retomar la producción en sus manos e implementar planes de siembra urbana y reactivación de los conucos productivos, la Dirección de Protección Civil del municipio Paz Castillo se incorpora a estas acciones en el contexto de la activación de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana que aplica el Alcalde Víctor González en la localidad.

En esta oportunidad la Siembra Urbana por parte de los servidores públicos de Administración de Desastre de Santa Lucía, toman un terreno de 10 metros de largo por cinco de ancho, para sembrar rubros de producción corta como pimentón, ají, cilantro, tomates, entre otros.

Santiago Espinoza, director de esta dependencia local, destaca que la idea es incentivar a la población a incorporarse al llamado realizado por el Jefe de Estado. “La idea es despertar el interés de la población a incorporarse al llamado nacional, de ser quienes produzcamos nuestros rubros y elevar nuestra economía. Aquí en el Parque Ecológico La Variante estamos desplegados para detallar a la población como elaborar los patios productivos”.

 Por su parte, el Alcalde de Santa Lucía, Víctor González insta a los consejos comunales, brigadas socialistas, Misión Árbol, estudiantes de escuelas y liceos a sumar la mayor voluntad para profundizar en el Plan de 100 días de Agricultura Urbana.

“Con esta siembra en estos espacios es incentivar  y demostrar a  los visitantes del Parque Ecológico que si es posible sembrar en cualquier lugar y la vez estimularlos a que participen en este bello proyecto agroproductivo  para darle  impulso a este plan que contextualiza en el primer motor productivo de la Agenda Económica Bolivariana que lidera nuestro Presidente Maduro”. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top