Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Protección Civil Zamora continúa realizando simulacros en los colegios y liceos

Protección Civil Zamora continúa realizando simulacros en los colegios y liceos

Guatire, 21.03.2017, (Prensa Alcaldía).- Para cumplir con lineamientos de Protección Civil Nacional, en el municipio Zamora, se vienen realizando una serie de talleres preventivos en los diferentes colegios y liceos, con el fin de brindar los conocimientos a los niños y jóvenes de qué hacer  durante un terremoto.

Los talleres cuentan con el apoyo de Protección Civil Zamora, representantes de la UNEFA y paramédicos. 300 alumnos de la Unidad Educativa Elías Calixto Pompa participaron el día martes 21 de marzo en el simulacro “qué hacer durante un terremoto”.

Es importante destacar, que estos talleres de auto prevención, se vienen realizando desde el pasado 13 de marzo en los diferentes colegios y liceos del municipio Zamora, con la finalidad de formar la brigada de prevención, la cual contiene tres módulos, comenzado por primeros auxilios básicos, el segundo módulo mapa de desalojo y el tercero mapa de riesgo, con el fin de identificar los factores de riesgo que se puedan ocasionar luego del terremoto.

Los talleres se imparten a la población estudiantil y al personal de cada institución educativa.

Los talleres ya fueron impartidos en la unidad educativa Ramón Alfonzo Blanco, Grupo Escolar Elías Calixto Pompa y se encuentran en el cronograma, el Simoncito Cecilio Acosta de Araira, allí se realizará la obra teatral “Auto protección” a los niños con edades comprendidas de 3 a 6 años, igualmente serán atendidas las Unidad Educativa Nacional Araira, El Teresa de la Parra y el colegio Cositas Lindas.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top