Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Pueblo ratifica compromiso con la soberanía para defender derecho al futuro

Pueblo ratifica compromiso con la soberanía para defender derecho al futuro

(Caracas, 28.03.17) .- Las fuerzas Revolucionarias colman las calles de Caracas, no solo para rechazar las acciones injerencistas de facciones minoritarias de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino también para dejar claro su firme compromiso con la defensa de la soberanía y autodeterminación del pueblo como herramienta fundamental para el futuro del país.

Estos valores, rescatados y defendidos por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, son reivindicados por fuerzas sociales, movimientos juveniles, organizaciones obreras y voceros populares que se movilizan desde la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco, en el centro de la capital.

“A nosotros Chávez nos enseñó que esta tierra es nuestra, que esta es nuestra Patria. Ya los yanquis deben tener eso claro, aquí jamás se volverá a ver ese escenario en el que nos arrodillábamos, aquí hay un pueblo libre y soberano”, manifesta Juan Carlos Lovera, caraqueño de 39 años de edad, quien decide salir a la calle junto a su familia para demostrar cómo Chávez enseñó a cuidar el futuro del país.

Expresa, junto a quienes colman la esquina de San Francisco, que lo que se cierne sobre Venezuela es un intento más de la derecha, a través del secretario de la OEA, Luis Almagro, por acabar con la Revolución y salir de un Gobierno que garantiza la inclusión social.

“No nos pueden venir a caer a mentiras, esto no es ningún interés de Almagro por recuperar la constitucionalidad del país, eso es mentira. Todos sabemos, y en el mundo saben, que Almagro responde a Estados Unidos y a lo que quiere la derecha apátrida nacional, solo eso, eso es todo”, precisa.

Menciona además que mientras haya conciencia en el pueblo venezolano, “y en los pueblo del mundo, nunca más volverá el imperio a crear una guerra en las naciones. Ellos ya no son la misma fuerza, hay una fuerza popular que está en defensa y hoy lo estamos demostrando”.

En la movilización también participa Rosa Alcantara, de la parroquia La Pastora, quien sostiene que la movilización en las calles demuestra que en Venezuela el poder popular tiene independencia y libertad.

“A mi nadie me obligó a venir a esta marcha, yo soy libre e independiente, y por esa misma libertad e independencia es que estoy aquí, porque como madre popular yo no voy a permitir que vengan los apátridas a entregarle este país recuperado por Chávez a unos gringos aprovechados. El futuro de mis hijos se respeta”, asevera.

En eso coincide Zulimar Mendoza, quien con una pancarta que rezaba “Venezuela se respeta”, se moviliza por las calles de la ciudad capital para luchar por el derecho al futuro de sus hijos.

“El compromiso es gigante, es eterno porque de eso depende nuestra vida, el futuro del planeta, de nuestro compromiso depende el futuro de nuestros hijos e hijas para que puedan vivir en libertad, para que vivan en socialismo, que es la única alternativa que tenemos hoy para mantenernos; este suelo lo defenderemos con el alma”, afirma.

Así como Zulimar, miles de hombres, mujeres, jóvenes, trabajadores, campesinos e indígenas, dejan claro al mundo su voluntad de seguir transitando por el camino de la Revolución Bolivariana, y el más rotundo rechazo ante las intenciones injerencistas promovidas por Almagro desde el seno de la OEA, con apoyo de un grupo minoritario de países, que pretende intervenir en los asuntos internos del Estado venezolano.(FIN)

(AVN)

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top