Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Reactivan paso vehicular en la vía Petare–Santa Lucía

Reactivan paso vehicular en la vía Petare–Santa Lucía

Santa Lucía, 22.07.16 (Prensa Paz Castillo).- Con la utilización de maquinaria y camiones volteos, la Alcaldía del municipio Paz Castillo logra restituir el paso vehicular en el sector Pueblo Nuevo de Mariche, ubicado en la carretera Petare – Santa Lucía, luego de trabajos de limpieza y remoción de sedimentos llevados a cabo desde el martes 19, tras fuertes deslizamientos producto de las recientes precipitaciones.

La información la ofreció el concejal y dirigente del PSUV en el eje de la Lagunita de Mariche, Omar León,  quien destacó que debido a las fuertes lluvias el paso había quedo restringido, situación que afectó a los habitantes de los municipio Paz Castillo y Sucre.

PETARE - SANTA LUCIA2“A través de las cuadrillas de  Servicios Públicos de la Alcaldía, siguiendo lineamientos del Alcalde Víctor Julio González, el pasado 19 de julio se iniciaron las labores de remoción de al menos 80 toneladas de escombros,, sedimentos, basura, permitiendo la restitución del paso vehicular para particulares y público”, detalló.

 León aseguró que durante los trabajos implementados en la zona, se destapó el drenaje que debido a una gran cantidad de tierra afectaba a  15 familias que habitan a la orilla de dicha torrentera del sector Pueblo Nuevo.

Por su parte el Alcalde Víctor Julio González aseguró que durante las lluvias se mantendrá activa la Comisión de Mitigación de Riesgos con la finalidad de dar respuestas oportunas en casos como el ocurrido durante esta semana en la carretera Petare-Santa Lucía.

“Esta comisión realizo una importante labor previo a la llegada de las lluvias para evitar daños mayores sin embargo estaremos alertas. Desde el mes de mayo implementamos jornadas especiales mediante la comisión dedicadas a la limpieza de quebradas, pases de agua, torrenteras, brocales, desmalezamiento, limpieza y retiro de puntos blancos para así evitar colapso vial y en sectores con la llegada del periodo de lluvia que tanto necesita el país”, dijo. (FIN/Ivana Rodríguez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top