Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Realizado taller del Plan Cero Violencia Estudiantil con directores de planteles

Realizado taller del Plan Cero Violencia Estudiantil con directores de planteles

(Prensa Municipio Plaza). Con la participación de directores de diferentes planteles educativos nacionales ubicados en el municipio Plaza, se desarrolló un nuevo encuentro del Plan Cero Violencia Estudiantil, el cual se desarrolló en las instalaciones de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi.

En esta oportunidad se trabajó con 13 planteles del circuito de la Zona Educativa correspondiente a  27 de Febrero, con el objetivo de minimizar los casos de violencia.

La actividad del programa impulsado por el alcalde Rodolfo Sanz, contó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, así como las direcciones de la Alcaldía de Gestión Social, Derechos Humanos, Seguridad Ciudadana, Policía Comunal y Juventud.

La directora de Gestión Social de Plaza, Mirna Muñoz, destacó que se trata de una política en materia de prevención del alcalde Sanz, para promover desde temprana edad actividades que contribuyan a mantener a los niños y jóvenes apartados de la delincuencia; en concordancia con el plan emanado desde el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es llegar a todos los municipios del país.

Durante el conversatorio se destacó la importancia de involucrar al Plan Cero Violencia a directores de las instituciones educativas, docentes, personal y fundamentalmente a la familia a través de la Escuela para Padres como mecanismo para llegar a las comunidades.

Uno de los aspectos considerados fue la necesidad de conformar equipos multidisciplinarios para abordar cada uno de los problemas que se vayan presentando.

Muñoz precisó que en el municipio Plaza se ha retomado el plan por segundo año consecutivo y recordó que durante 2015 se tomaron como focos de atención colegios como el Miguel Otero Silva, Antonio José de Sucre y la Escuela Técnica Industrial Rubén González.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top