Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Realizan visitas técnicas a sectores productivos agrícolas de Santa Lucía

Realizan visitas técnicas a sectores productivos agrícolas de Santa Lucía

Santa Lucía, 23.01.16. ( Prensa Paz Castillo).- Dando cumpliento a las medidas económicas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano inició una serie de visitas técnicas a diversos sectores productivos del municipio Paz Castillo con el fin de impulsar el sector agrícola en el co texto del Plan Económico.

La información la suministró Marvin Calvo responsable de la Oficina Agroalimentaria de la Alcaldía de Santa Lucía, quien detalló que las visitas participan el Fondo de Desarrollo Agrícola, Socialista, Fondas, el Instituto Nacional de Tierras, entes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, Tierras Urbana.

El personal se desplegó en una primera avanzada en las zonas agrícolas de La Florida de Soapire, Los Guayabitos; donde llevaron a cabo levantamiento técnico, insumos, requerimientos y el ajuste a las nuevas modalidades de reactivación del sistema de producción sustentable.

IMG-20160120-WA0003“Explicamos al productor sobre el decreto de emergencia, la agenda económica y de las estrategias a aplicar para garantizar la producción de nuestros rubros y profundizar la soberanía alimentaria”, expresó Calvo.

Asimismo, la coordinadora de la Oficina Agroalimentaria de Paz Castillo, resaltó que cada acción ejercida cumple también al lineamiento emanado por el Alcalde Víctor González; la meta es seguir trabajando para transformar el modelo de producción. “Todos a los  campos sin miedo, necesario es planificar pero aun mas importante es empezar a accionar que lo que digamos vaya acompañado por lo que hacemos. Nuestro país necesita menos gente que hable bonito y mas gente que dedique su fuerza física e intelectual al trabajo productivo; todos podemos aprender haciendo, esa es una de las doctrinas de nuestro Árbol de las Cuatro  Raíces, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y el Cmdte. Chávez”.

Marvin Calvo, mencionó que durante el recorrido se realizó 10 levantamientos técnicos que permitirán la regularización de la tenencia de la tierra.

Talleres y capacitación

Durante la visitas a las dos zonas rurales productivas, la funcionaria de la Alcaldía de Paz Castillo, indicó que se implementó un conversatorio donde se planificó dictar una serie de talleres socioproductivos en la Base de Misiones “Chávez corazón de mi Pueblo”.

Estos talleres es para que desde ya “Nos activemos a la creación de los patios agroproductivos y así promover  la agricultura familiar urbana; esto no sustituirá las otras formas de producción, sino que lo complementará, pues en Socialismo se hace una agricultura no mercantilizada; además a través de la implementación de las charlas y talleres relacionados con esta actividad  estimularemos el trabajo colectivo, la producción sustentable de alimentos para la comunidad, mejor uso del tiempo libre, la incorporación de jóvenes y adultos mayores en actividades satisfactorias  y el desarrollo de metodologías, procesos y conocimientos propios que se puedan intercambiar con otras comunidades e instituciones”, aseguró Marvin Calvo.

De igual forma, la servidora pública de la Oficina Agrolimentaria luciteña, aseveró que “Es importante que se comprenda a plenitud las razones que han prevalecido para la implantación de un cierto tipo de agricultura y las consecuencias ambientales, de producción y abastecimiento. Estos abordajes a nuestros sectores, que no es la primera vez, es para el verdadero rescate en pro de impulsar la productividad en Venezuela en defensa de la Seguridad y Soberanía de nuestra Patria”. FIN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top