Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Recuperan espacios del Parque del Este de cara al Filven

Recuperan espacios del Parque del Este de cara al Filven

Área Metropolitana, 12.03.2018.- Más de 120 toneladas, entre desechos sólidos y material vegetal, han sido removidos por el Ejecutivo regional, a través de Corposervicios, en las instalaciones del parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como el Parque del Este, trabajos que se llevan a cabo para optimizar sus espacios de cara a la celebración de la XIII Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, evento que iniciará este jueves 15 de marzo.

Así lo informó el presidente Corposervicios, Juan Esteila, quien indicó que desde hace dos semanas unos 50 trabajadores de la dependencia se encuentran en el espacio público destinado para la recreación. Señaló que los trabajos realizados se han basado principalmente en labores de limpieza y mantenimiento. Detalló que dicha obra, la cual lleva adelante la institución, se encuentra en un 70% de avance.

“Estas acciones son un mantenimiento integral que consisten en la poda de árboles y grama, así como en la recolección de desechos sólidos y vegetales. Son realizadas por nuestros trabajadores, no son de ninguna empresa privada contratada. El objetivo de los trabajos es que los visitantes, cuando lleguen al parque para disfrutar de la Filven, puedan observar unos espacios recuperados para su recreación”, explicó.

Camiones volteos, vehículos cargadores, moto cierras y herramientas menores, son los instrumentos de limpieza que han utilizado los trabajadores de Corpomiranda para tal fin.

Sobre la recuperación del sistema de iluminación del parque,  Esteila indicó que la dependencia del Gobierno de Miranda y Corpoelec articula esfuerzos para tener lo más pronto posible dicho servicio.

“El equipo de Corpoelec realiza el diagnóstico de la falla. La semana pasada iniciaron el levantamiento de la problemática. Esperamos que pronto se ponga en funcionamiento del sistema de iluminación, el cual es indispensable para que los visitantes del parque puedan disfrutar de él en horas nocturnas”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top