Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Registro Civil Paz Castillo realiza programa especial para presentación de niños

Registro Civil Paz Castillo realiza programa especial para presentación de niños

Santa Lucía, 20.07.16. (Prensa Paz Castillo).- Con el fin de lograr que aquellos niños y niñas que no hayan sido presentados de manera legal ante el registro civil, la dependencia del municipio Paz Castillo convocan a los voceros de los consejos comunales de Santa Lucía para que censen a las comunidades a fin de obtener la data y crear un programa especial para que cada infante obtenga su documento, es decir, la partida de nacimiento.

La información la suministró el registrador civil luciteño, Juan José Chávez Ayala, quien detalló que es importante la participación de las organizaciones comunitarias para consolidar el cronograma especial dirigido a los niños, niñas que oscilen en edades de 0 a 3 meses.

REGISTRO CIVIL“Dentro de este censo también nos permitirá saber quiénes y cuantas personas requieren la elaboración de documentos de unión estable de hecho, expedición de actas de nacimiento, que es un requisito primordial para la  próxima inscripción del año escolar, elaboración de cartas de residencias y fijar fechas de matrimonios, individuales o colectivos”, dijo.

Asimismo Chávez detalló que “Una vez estudiados y analizados los censos presentados ante nuestras oficinas fijaremos los requisitos, día y hora en que cada consejo comunal debe presentarse ante nuestras oficinas. Con esta medida evitamos que las personas pierdan tiempo y dinero, pues muchas veces acuden al registro sin los debidos requisitos impidiendo obtener el documento”.

El Registrador Civil de Santa Lucía, explicó que el objetivo de esta jornada es sentar las bases firmes y sólidas en cada Consejo Comunal  a fin de garantizar  la documentación de cada venezolano. (FIN/Orlando Pérez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top