Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / Reinaugurada instalaciones de la ENB El Tamarindo de Guarenas

Reinaugurada instalaciones de la ENB El Tamarindo de Guarenas

Guarenas, 16/03/2018.- Este viernes, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó los trabajos de recuperación de los espacios de la Escuela Nacional Bolivariana El Tamarindo de la parroquia Guarenas, municipio Plaza, espacio que contará con un aula destinada para educación inicial.

“Estoy feliz de entregar este espacio para la educación inicial. Una de las tareas que nos ha puesto el Presidente Nicolás Maduro es lograr el 100% de escolaridad en educación inicial. El hecho que podamos trabajar el Gobierno nacional, regional y municipal juntos nos facilitará mucho alcanzar esta meta. Al poder trabajar de manera articulada en las escuelas nos ha permito que el programa de alimentación escolar del Gobierno nacional llegue a todas las escuelas de Miranda y eso ha impactado en el incremento de un 30% de matriculas en estas escuelas”.

Rodríguez, quien estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano; y por el alcalde del municipio Plaza, Luís Figueroa, señaló que el Ejecutivo regional seguirá trabajando para garantizar un sistema de educativo de calidad para los mirandinos.

“Continuaremos en las labores de infraestructura, en la dotación de libros de la colección Bicentenaria, en el programa de formación para los maestros, a través de la micro misión Simón Rodríguez que lleva adelante el Gobierno Bolivariano y que hoy pueden entrar a las escuelas de la Gobernación. Les digo al pueblo que pueden estar seguro que el Gobierno nacional y regional trabajan como uno solo para dignificar a los maestros, para que los niños tengan la mejor educación  de calidad posible, y que esta sea gratuita y universal para que podamos utilizar la educación como una herramienta para impulsar la economía productiva”, expresó.

Asimismo, durante el acto anunció que el Gobierno de Miranda se encuentra en el proceso de creación de un programa de patrullaje escolar, iniciativa en la cual un grupo de funcionarios policiales y patrullas se dedicarán exclusivamente en las rutas escolares, en coordinación de los directores de escuelas y maestros para el resguardo de los alumnos de instituciones públicas y privadas de la entidad.

Por su parte, ministro de Educación, Elías Jaua Milano, aseguró que todos los programas que lleva adelante su cartera serán insertados en cada una de las escuelas nacionales, regionales y municipales de la entidad mirandina.

“Nosotros queremos celebrar este nivel de trabajo conjunto del Gobierno regional y municipal con el Gobierno de presidente Nicolás Maduro. Tenemos que reconocer la dedicación y preocupación del Gobernador Héctor Rodríguez de recuperar el sistema educativo en la entidad y apoyar la consolidación del sistema de educación a cargo del gobierno nacional”, expresó.

Indicó que el objetivo es llegar al 100% del programa de educación inicial en todo el país.

“Hoy como resultado de un gobierno de calle que hicimos el año pasado, estamos haciendo entrega de una escuela de educaron inicial, como parte de la política de lograr el 100% de educación inicial en las escuelas. Que todas la instituciones educativas tengan una aula de educación inicial y allí nosotros las dotamos con su maestros. Necesitamos por lo menos mil aulas de educación inicial en todo el país, para llegar al 100% y que todos los niños entre los cero y cinco años tengan unos espacios dignos”.

Luís Figueroa, alcalde del municipio Plaza, señaló que el gobierno local se encargara de mantener en óptimas condiciones dichos espacios recuperados.

 

“Toda Guarenas está de fiesta porque seguimos a diario haciendo aportes al bienestar social, para darle una mejor calidad de vida a nuestro pueblo. A la Alcaldía le corresponde que esta inversión no se pierda en el tiempo, por eso se ocupará en el mantenimiento, en las condiciones de los servicios para conquistar la paz con el Presidente Maduro”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top