Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Reinaugurán en su I etapa “plaza 24 de Julio” de Guatire en honor a la Santa Cruz de Pacairigua

Reinaugurán en su I etapa “plaza 24 de Julio” de Guatire en honor a la Santa Cruz de Pacairigua

Guatire, 02.05.16. (Prensa CorpoMiranda).- Para el disfrute de más de ocho mil habitantes del municipio Zamora, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda junto a la Alcaldía de la localidad, reinaugurán en una primera etapa, la plaza 24 de Julio de Guatire para celebrar los 295 años de la patrona eclesiástica Santa Cruz de Pacairigua.

La plaza ahora cuenta con un encofrado de columnas y vaciado de losas totalmente nuevo con estampado en forma de abanico; además de jardinerías que permite devolverle el rostro a la ciudad y punto de encuentro de las familias guatireñas.

PLAZA DE GUATIREEstos trabajos forman parte del Plan Especial de Desarrollo Territorial del municipio Zamora que ejecuta CorpoMiranda en la localidad, gracias a los recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, con una inversión de 35 millones de bolívares.

El presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, informa que con estas acciones se da cumplimiento a los compromisos asumidos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

“Esta obra tiene un significado para las personas de la tercera edad y en condiciones especiales, debido a que el Gobierno Bolivariano le está devolviendo el rostro a la ciudad. A pesar de la Guerra Económica el Presidente Nicolás Maduro invirtió unos recursos que permite fortalecer la idiosincrasia de este pueblo combatiente, pueblo de la Parranda de San Pedro; sabemos lo importante que son las manifestaciones culturales – religiosas para los mirandinos, por ello trabajamos mancomunadamente con la Alcaldesa Thais Oquendo para lograr proyectos importantes que hoy comenzamos con la entrega de la primera etapa”.

Por su parte, la Alcaldesa de Zamora, Thais Oquendo, indica que gracias a una propuesta hecha ante un “gran amigo, mirandino y protector, Elías Jaua”, se concreta este primer paso de una obra que reivindica la fe cristiana, católica del pueblo.

“Estamos calentando los motores, implementando acciones para que nuestro municipio sea modelo, estamos contentos por este logro, pues sabemos que avanzarán en una segunda fase para lograr el museo de los cultores, pintores y agricultores de la zona; gracias al Gobierno Bolivariano, a CorpoMiranda por todo este avance, que solo el guatireño sabe lo que significa esta nivelación del piso, una sola caminata hasta la entrada de nuestro templo sin ningún tipo de dificultad, ni accidentes”.

Espacios para el disfrute y oración

José Manuel Milano, presidente de la Fundación Cultural Tere-Tere de Guatire, comenta que gracias a CorpoMiranda y la Alcaldía de Zamora se corrige un “error arquitectónico” que se realizó desde el año 65, durante el Gobierno de Rómulo Betancourt.

PLAZA DE GUATIRE3“Al momento de tener la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, el templo se encontraba en una especie de fosa que dificultaba el acceso a los abuelos y familias a elevar sus plegarias ante la Patrona, pues interminables caminatas en rampas empinadas y escaleras existían, pero ahora esa realidad es otra, estamos contentos por este logro en beneficio de todos, a parte del verdadero embellecimiento de los espacios”.

Programa en honor a la Santa Cruz

Las festividades en honor a la Santa Cruz de Pacairigua, continuarán este martes 3 de mayo desde las 5:00 de la mañana con el recorrido por todo Guatire con las Calendas y el grupo Los Antaños; seguidamente a las 10:00 AM  se realizará la santa misa en honor a la Patrona eclesiástica del municipio Zamora a cargo del presbítero José Antonio Barrera.

Para cerrar con broche de oro, a las 12 del mediodía se llevará  a cabo para el disfrute de visitantes y locales un concierto con la presentación de artistas nacionales y de la zona en los espacios rehabilitados por la Revolución, en honor a la Santa Cruz de Pacairigua. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top