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Reparación de fallas de borde en la Intercomunal Charallave-Ocumare avanza en 45%

Charallave, 15.08.17/Prensa CorpoMiranda.- La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), continúa con los trabajos de reparación de tres fallas de bordes ubicadas en diferentes puntos del municipio Cristóbal Rojas, del eje Valles del Tuy, que quedaron de secuela tras paso de la tormenta Bret.

Las dos primeras reparaciones se realizan en la autopista Intercomunal sentido Charallave – Ocumare a la altura del sector 7 de Abril y comunidad Carmen Ruiz del municipio Cristóbal Rojas. En el lugar personal obrero ejecutan el encofrado de brocales para proteger la rampa construida, saneamiento adyacente a las islas, reparación de tanquillas y red de aguas servidas y blancas, destape de boca de visita, construcción de dos diques provisionales para desvío de agua, entre otras acciones.

El Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, detalló que los trabajos que se vienen realizando para solventar cada una de las fallas de bordes registradas en Charallave, es con recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro para restaurar las afectaciones que dejaron las lluvias. “Los 10 mil millones de bolívares que nos aprobó el Jefe de Estado, es para atender las emergencias del pueblo mirandino, tras el paso de la onda tropical Bret por la entidad; ya los trabajos se encuentran avanzados en un 45 por ciento”.

En el caso del sector Cantarrana, de la comunidad Matalinda, las lluvias intensas, provocaron que el río Charallave subiera de nivel, y derrumbara el talud de ocho metros de altura que protege la vialidad, produciendo una falla de borde, el cual afecta parte de la vía que comunica a Charallave con Ocumare.

En este sentido obreros ya se encuentran en el área, donde llevan a cabo un sistema de control de erosión para quebradas, ríos y canales a través de bolsacreto, el cual contará con una altura de seis metros y 80 metros de largo; el mismo está compuesto, por un geotextil de polipropileno, que permitirá la protección del terreno que conforma la vialidad.

Faena que se acometen con la utilización de maquinarias pesadas, tipo retroexcavadora, y bomba de achique. A la fecha dichas rehabilitaciones presentan un 45% de avance físico. (FIN/J.C).

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