Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / RUTA TURÍSTICA DEL CASABE SE INSTALARÁ EN MIRANDA

RUTA TURÍSTICA DEL CASABE SE INSTALARÁ EN MIRANDA

El proyecto forma parte de la dimensión Economía Productiva del plan de gestión del gobernador Héctor Rodríguez

Barlovento.- En el marco del impulso del Distrito Motor y Zona Económica Especial del Eje Barlovento, este miércoles el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, instaló un equipo de trabajo para el desarrollo de la Ruta Turística del Casabe, iniciativa que forma parte de la dimensión Economía Productiva de su Plan de Gobierno.

Desde el sector La Rallandería de Cúpira, municipio Pedro Gual, el mandatario regional destacó que la mayoría de las personas de esta zona son pequeños emprendedores y productores que están siendo afectados por la guerra económica que enfrenta el pueblo venezolano, por lo que afirmó que desde la Gobernación  se les brindará el apoyo para que en corto plazo se conviertan en “un pilar fundamental de superación”.

Explicó que en Barlovento hay más de 365 empresas productivas de servicios turísticos que están generando 600 empleos directos y mil 200 empleos indirectos. En este sentido, exhortó a los emprendedores a pensar en la industrialización del rubro y, a través de la industrialización, crear una línea de exportación con su respectiva campaña de posicionamiento comercial y el desarrollo de una presentación.

Rodríguez aprovechó la oportunidad para informar del lanzamiento del Plan de Emprendimiento Productivo Mirandinos 100%, que otorgará más de 25 mil créditos en los próximos 4 años a través de la Gobernación y la Banca Pública para los motores estratégicos de la Agenda Económica Bolivariana como la Agroalimentario, Industrial, Turismo, Farmacéutico, entre otros. “Se aprobó la asignación de mil millones de bolívares al Fondo de Emprendimiento Mirandino, para seguir impulsando las potencialidades de todo Miranda”.

Por su parte, Ricardo Moreno, secretario para la Economía Productiva del Ejecutivo regional, enfatizó que se está planteado que la Ruta del Casabe no se limite solo a la exposición y venta, sino que también genere una campaña comunicacional para dar a conocer el origen de este producto típico venezolano y cómo su producción sirve de fuente de empleo.

“Con nuestros emprendedores y productores de casabe vamos hacer una fuente de generación de divisas, así que cuente (gobernador) con ellos para hacer de Miranda el estado más  potente y  productivo”, exclamó durante su intervención en la actividad

CLAP impulsará productores locales

El gobernador Héctor Rodríguez reiteró que para darle cumplimiento a la entrega de los kits de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) quincenalmente a las comunidades, se necesitan dos millones de cajas de alimentos.

“En Miranda tenemos un millón de familias, para que llegue quincenalmente debe haber dos millones de bolsas, he logrado conseguir 500 mil CLAP subsidiados y paralelamente vamos a crear el CLAP Mirandino. Queremos producir uno con los productos de la región, donde vayamos directo al costo de producciones, más la ganancia que le corresponde al productor y se lo vendamos directo a los consumidores. Ya empezamos hacer los primero 500 mil y logramos colocarlos en 100 mil bolívares”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top