Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Salud, educación y vialidad mejoraron en 100 días de gestión en Miranda

Salud, educación y vialidad mejoraron en 100 días de gestión en Miranda

Charallave, 23.01.2018.-  Al cumplirse 100 días de gestión bolivariana en Miranda, fue rehabilitada y entregada 1,2 km de vialidad en el sector Betagama de la parroquia La Dolorita, municipio Sucre, donde fueron favorecidos 1.074 familias. Además, se recuperó el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Miguel Arcángel, ubicado en la parroquia Petare, luego de haber sufrido daños durante las guarimbas orquestadas en mayo de 2017, con la puesta en marcha de este centro de salud se atiende a los petareños garantizando la atención inmediata e integral.

Asimismo, se hizo el mantenimiento y rehabilitación del tramo vial La Peñita – Distribuidor William Lara, aplicando un total de 3.248 toneladas de asfalto. Esta vía de acceso conecta a la población de Charallave con las localidades de Cúa y Ocumare favoreciendo a 3.000 usuarios.

El tramo vial de La Bonanza también fue intervenida con un mantenimiento correctivo, con nueva iluminación para garantizar la seguridad de sus usuarios; acciones similares se ejecutaron en los tramos viales de Guarenas – Guatire – Barlovento.

En materia de educación en Miranda se ejecutaron los trabajos de construcción y rehabilitación de los espacios de la Unidad Educativa Apacuana, favoreciendo a 1.400 niños y la culminación del Centro de Educación Inicial Nacional Ramón Vega ambos ubicados en el urbanismo Ciudad Miranda, en Charallave.

A lo largo y ancho de la entidad mirandina se ejecutan obras de gran envergadura en materia de vialidad, salud y educación que lo posicionan en un estado futurista en pro de la construcción de la ciudad que Miranda necesita, ajustado al Plan de Gobierno presentado por el Gobernador Héctor Rodríguez.

Salud repotenciada

Garantizando el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), el Gobernador Héctor Rodríguez inició la reparación de cinco maternidades, 35 CDI y 80 módulos de Barrio Adentro tipo I (hexagonales) que han alcanzado más del 50 por ciento de avance para su pronta inauguración.

En el eje de Guarenas-Guatire se realizan acciones de mejoras en el Centro Genético José Gregorio Hernández, Centros de Alta Tecnología (CAT),  Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y Sala de Rehabilitación Integral (SRI) Argelia Laya; en Guatire CDI El Márquez, El Quemaito, y Hospital Materno General Eugenio D´ Bellard

Dentro del Plan de rehabilitación se encuentra el CDI Terminal Los Lagos, ubicado en el municipio Guaicaipuro. En Sucre cuadrillas trabajan en los CDI La Suiza, Río de Janeiro, El Márquez, SRI y CDI Brisas de Turumo, Mirador El Cafetal, el Parque Galindo, Hospital Materno Infantil “Dr. Joel Valencia Parpacen”, y en Baruta se recupera el CAT, CDI, SRI Salvador Allende en Chuao.

Para la subergión Valles del Tuy, se culmina el CDI Santa Lucía del municipio Paz Castillo,  CDI Las Flores en el municipio Independencia, construcción de Ambulatorio Popular en la urbanización Ave María de San Francisco de Yare, reparación y rehabilitación del Hospital General Simón Bolívar en Tomás Lander, siendo el principal en el Tuy.

La recuperación de espacios de salud, también ha llegado al litoral barloventeño, en este caso en la Sala de Emergencia del Hospital Dr. Rivero Saldivia de Caucagua del municipio Acevedo; rehabilitación del ambulatorio Ciudad Socialista Hugo Chávez Frías, ambulatorio de Capaya, El Café, San José de Barlovento; así como también el Hospital General de Higuerote del municipio Brión.

Repotenciando la educación del futuro

Un total de seis planteles educativos entre preescolares, escuelas y liceos han estado bajo el plan de reestructuración y rehabilitación que emprende la Revolución para garantizar el buen desarrollo intelectual de sus niños y jóvenes.

Entre los planteles que se encuentran en fase de rehabilitación están: La Escuela Juana Ramírez “La Avanzadora”, ubicada en el municipio Tomás Lander, escuela José Manuel Luces en Guarenas, municipio Plaza, Liceo Simón Bolívar, ubicada en el municipio Rafael Urdaneta y dos preescolares en la manzana 64 y 86 del sector Ciudad Miranda en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.

Entre otras obras a ejecutar en la capital de Miranda se encuentra la rehabilitación del Parque Gustavo Knoop, conocido como Los Coquitos; culminación del Mercado de Economía Social, Mercado Popular Hugo Chávez y Anfiteatro para la muchachada de la “Orquesta Sinfónica Juvenil”.

El pueblo habla

Silvia Martínez, médico ginecobstetra y directora del Materno Infantil de Petare, explicó que gracias a estos trabajos la institución médica tendrá un alto impacto en la comunidad.

“Con esta remodelación abriremos nuevas áreas para la atención masificada y de calidad de la población. Antes sólo contábamos con seis camas pediátricas y ahora se logrará tener un total de 30. Teníamos una sola Unidad de Terapia Intensiva Neonatal que no había sido usada, pero gracias al acondicionamiento del área, debida climatización, nuevas incubadoras y ventiladores tendremos seis cupos y 10 para el retén patológico”.

Ana Yánez, directora de la UEN Apacuana, en Ciudad Miranda,  indicó que contar con una escuela nueva es más que una bendición. “Es una gran bendición esta escuela para nuestros niños, quiero expresar el agradecimiento por la construcción de esta escuela, gracias Nicolás Maduro, CorpoMiranda por iniciarla y el Gobernador por darle el empuje para el funcionamiento”.  (Prensa Gobernación de Miranda/CorpoMiranda/Andyvell Román)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top