Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / San Juan de Santa Lucía es reconocida Patrimonio de Miranda

San Juan de Santa Lucía es reconocida Patrimonio de Miranda

Santa Lucía 05.07.17. (Prensa Paz Castillo) En la población de Curiepe, parroquia del municipio Brión del eje de barlovento se realizó el evento de las Sanjuanerías de Miranda, con el fin de enaltecer las congregaciones dedicadas al rescate cultural ancestral de San Juan Bautista.

El evento coordinado por la Red de Patrimonio Cultural de Miranda, CorpoMiranda, el Clebm convocó a todas las manifestaciones sanjuaneras de la entidad para elevar a esta deidad Patrimonio de la región; donde  participó la congregación de San Juan parrandero del municipio Paz Castillo.

La actividad inició a las 10 de la mañana, una vez concluido los actos litúrgicos los grupos se dirigieron al sector La Capilla, lugar donde anualmente se le rinde honores a San Juan Congo y allí bailaron y tocaron para el disfrute de propios y visitantes.

Miguel Alciro Berroterán, Juan Ramón Ojeda y de José Ángel Ramírez pertenecientes a la Red de Patrimonio del estado Miranda y organizadores del evento señalaron que igual distinción recibieron 56 grupos adoradores de San Juan, todos pertenecientes al estado Miranda.

José Ángel Ramírez  informó que ya están bastante adelantadas las conversaciones para rendir el mismo tributo al Joropo Tuyero.

“Sobre este tema hemos conversado con los diputados Aurora Morales e Ismael Capineli, al igual que con Luis Figueroa, Presidente de CorpoMiranda, tenemos pensado realizar esta actividad en los Valles del Tuy, por lo que confiamos contar con la presencia de una delegación luciteña” subrayó Ramírez.

Por su parte, la directora de Cultura de Paz Castillo, Adriana Cardozo indicó que para ella era de sumo agrado y placer recibir la distinción de Patrimonio de Miranda en nombre del pueblo luciteño; además resaltó que el San Juan luciteño es una costumbre que se viene realizando hace más de 145 años y que crece años tras año gracias a la creaciones de cofradías infantiles en varios sectores de Paz Castillo. (FIN/OP).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top