Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Sanjuaneros de Curiepe piden por la paz, el amor y el cese de la sequía

Sanjuaneros de Curiepe piden por la paz, el amor y el cese de la sequía

Barlovento, 25.06.14 (Prensa CorpoMiranda).- Devotos y creyentes de San Juan Bautista con amor, fe y respeto se dan cita en la parroquia Curiepe del municipio Brión con el fin de celebrar en grande las fiestas en honor al santo milagroso que todo lo da.

San Juan Bautista Desde el lunes 23 al miércoles 25 de junio una serie de actividades se llevan a cabo en la tierra del tambor con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda ” CorpoMiranda.

Misa, velorio, procesión, repique de tambores, canto del cumpleaños; se realizan para venerar, amar y acompañar al Santo Niño Blanco.

La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González indica que esta tradición llena de colorido es reconocida internacionalmente por lo que cada año la participación aumenta.

“Aquí está el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y el Protector de Miranda, Elías Jaua, enalteciendo los valores y la cultura afodescendiente que lo permite San Juan. Estamos contentos apoyando a la congregación de sanjuaneros de Curiepe que mediante su organización se avanza hacia el desarrollo cultural de la parroquia”, afirma.

Mary Luz Díaz, residente de Caracas y devota desde hace 20 años explica que ser sanjuanero es la sensación más maravillosa. “Adoro a San Juan, le pido por la paz y en especial la salud de mi madre que aunque lleva mucho tiempo enferma, sé que mi fe ha permitido que esté a mi lado. Estoy segura que San Juan me la va a curar”.

De los Valles del Tuy, Santiago Buitriago, se acerca cada 24 de junio a Curiepe para festejar en grande esta celebración que ya cuenta con más de 300 años.

Sanjuaneros“Feliz de estar aquí. No tengo familia afrodescendiente, pero llevo a San Juan, el niño noble; en mi corazón. Este año le pido que venga la lluvia para así disipar la sequía”, asevera Buitriago.

“Tengo 50 años siendo sanjuanera, hay que vivirlo para describir lo que uno siente. Todos en casa somos devotos y creyentes. Los 24 de este mes son significativos pues es cuando nuestro niño blanco nos concede las peticiones”, señala Carmen Julia Rafaella Gómez, nativa de Curiepe.

Para este miércoles 25 desde las 2:00 p.m. se prevé pasear a San Juan en procesión por cada una de las calles de la localidad para despedirse de los devotos al ritmo de la mina hasta el próximo año. (FIN/ D.F)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top