Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Santa Lucía dijo “No al Tabaco”

Santa Lucía dijo “No al Tabaco”

Santa Lucía, 31.05.16. (Prensa Paz Castillo).- El 31 de mayo es el Día Mundial del No Fumar o Día Mundial sin Tabaco,  esta fecha fue constituida por la Asamblea Mundial de la Salud, a  través de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad  de alentar a los fumadores de todo el mundo a que se abstenga de fumar  por 24 horas y así comenzar a llevar una vida saludable y libre de humo.

NO FURMAR 3Para conmemorar esta fecha el personal médico, enfermeras, personal administrativo del  Hospital Luis Razetti del municipio Paz Castillo  conjuntamente con la Oficina Municipal Antidrogas y el Municipio  Escolar realizaron una caminata por las principales calles de Santa Lucía llevando el mensaje sobre el peligro del consumo del tabaco.

Durante la actividad los estudiantes amenizados con la banda musical de la escuela Dr. Francisco  Espejo repartieron a los asistentes a la plaza Bolívar trípticos con  mensajes alegóricos a las enfermedades que produce el tener el vicio del consumo de cigarrillo.

El doctor  Francisco Peñalver informó que se calcula  que cada día se fuman en el mundo nada menos que unos 15 billones de cigarrillos y la OMS  estima que en los próximos años pueda producirse un importante aumento de esta cifra, ya que el número de los que adquieren el hábito de fumar lejos de reducirse, se eleva  considerablemente.

“Para reducir ese enunciado nos vamos a dirigir a las escuelas y liceos del municipio Paz Castillo para impartir charlas, talleres y todo tipo de conversatorios para prevenir este mal hábito en nuestros niños y  jóvenes” agregó Peñalver.

Extendió a la colectividad a tomar conciencia, y pensar en la salud ante de saciar las ganar de fumar. “Tomar previsiones pues el fumador pasivo es más peligroso que el activo”. (FIN/Orlando Pérez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top