Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Sanz anunció: Trabajadores de Plaza recibirán aumentos de bono alimenticio y salarios

Sanz anunció: Trabajadores de Plaza recibirán aumentos de bono alimenticio y salarios

Mandatario local pidió a sindicato de trabajadores compartir gastos “el dinero que se les da no puede ser solo para celebraciones, sino también para ayudarlos con sus problemas”.

Prensa municipio Plaza.-/ Este lunes el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, se reunió con los trabajadores del ayuntamiento, para detallar el momento de cancelación del aumento del salario decretado por el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro y el pago con retroactivo del aumento del bono alimenticio.

En la asamblea, que se realizó en la Plaza Bolívar de Guarenas, Sanz explicó que los motivos del retraso en la cancelación han sido porque no contaba con los recursos al momento de darse el incremento, sin embargo, expuso que siempre ha tenido la disposición para cancelar a sus trabajadores los aumentos que les corresponden por ley.

“Aquí en Plaza, nunca antes se había pagado con tanta puntualidad el bono alimenticio, pero el aumento que el presidente Maduro, consiente de la situación que se vive en el país,  aprobó, no estaba previsto en nuestro presupuesto y eso abrió un déficit. No tenía ese dinero, pero con esfuerzo y la eficiente recaudación que realiza todo el equipo de Hacienda municipal, nos permite el pago el próximo viernes con retroactivo inclusive” dijo Sanz.

Asimismo dijo que para la primera quincena del mes de agosto también se ajustará el salario, según el último aumento decretado por el Gobierno Nacional

Aprovechó la oportunidad para aclarar que su interés es no presentar retrasos con ningunos de los deberes que tiene con los obreros y empleados de la Alcaldía. Y que apenas resuelve todo el trámite administrativo y ajustes respectivos, él como primera autoridad transmite la información. “No es porque el Sindicato haya hecho varias asambleas que yo estoy aquí, yo no acepto presión de nadie, no soy un patrón, yo soy un cuadro de la revolución y el alcalde municipio que sabe de sus obligaciones” y que conoce que cualquier acto irregular en el área administrativa acarrea sanciones.

Asimismo recordó a los trabajadores que deben tener disciplina en el trabajo, “compañeros, deben trabajar, aquí nadie tiene beca, yo todos los días estoy trabajando en la calle, por eso tengo la moral para pedir que cada quien cumpla con sus asignaciones”. Mencionó que además los trabajadores dependiente del gobierno local también han sido incluidos en la medida de las posibilidades, en los diferentes operativos de venta de alimentos.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top