Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Sectores motorizados son censados por la Misión Transporte en Urdaneta

Sectores motorizados son censados por la Misión Transporte en Urdaneta

Cúa, 20.10.15 (Prensa Alcaldía).- Motorizados provenientes de  los municipios Urdaneta y Cristóbal Rojas, son censados en las instalaciones de la Alcaldía de Cúa así lo da a conocer la alcaldesa de la localidad Adyaniz Noguera.

“El censo permitirá conocer la cifra real del gremio motorizado para establecer políticas que permitan organizar la actividad de este sector  y de esta manera garantizar la compra de los repuestos a precio justo, a través de la proveeduría que está próxima a ser inaugurada” acota Noguera.

_MG_0579Liz Izaguirre, Presidenta del Movimiento Socialista en Dos Ruedas a nivel de los Valles del Tuy y directora del bloque bolivariano de mototaxista del municipio Urdaneta explica que la jurisdicción de Cúa sirve como sede  piloto para iniciar el operativo, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR), también está en la jornada, “pues es un ente encargado de realizar el censo, ya que esta jornada arrojará una data que será manejará a nivel nacional por este organismo”, expresa. Izaguirre.

Asimismo, explica que luego de haber culminado el censo, se tiene previsto que la próxima semana se estarán vendiendo los repuestos en el concesionario de Empire que se encuentra en el municipio Independencia.

La jornada continuará el día de mañana en el municipio Simón Bolívar, específicamente en la proveeduría de Yare, así como también serán beneficiarios el gremio del municipio Tomas Lander, para el día jueves le tocará al municipio Independencia y Santa Lucia, finalmente, el operativo culminará el día viernes en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en Charallave Norte para las cooperativas que quedan rezagados.

Adyaniz Noguera, alcaldesa de la jurisdicción, dice que la jornada se está llevando a cabo gracias a la articulación con la misión transporte y la organización de las cooperativas de los seis municipios de los Valles del Tuy. “en Cúa tenemos un total de 24 líneas de motorizados y por Charallave 37 cooperativas organizadas”, subraya Noguera.(FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top