Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Selección U15 de Básquet femenino alza al municipio Lander en el Campeonato Zonal Estadal

Selección U15 de Básquet femenino alza al municipio Lander en el Campeonato Zonal Estadal

Ocumare del Tuy-. Miércoles 07 de marzo de 2018 (Prensa Alcaldía de Tomás Lander).- La selección municipal de básquet femenino, categoría U15 ha venido cosechando el fruto de su arduo entrenamiento llevando en alto el nombre de Ocumare del Tuy entre los primeros puestos de la selección estadal en esta categoría.

Tras cuatro meses de preparación, la selección municipal femenina se disputó el Campeonato Zonal Estadal Miranda 2018, el cual se llevó a cabo el pasado mes de febrero, en el municipio Paz Castillo como sede de la competencia y donde las atletas de Lander se alzaron ante el municipio Plaza y Zamora como campeonas de esta contienda deportiva. Todas forman parte del Club Deportivo CELTICS.

La delegación Municipal está conformada por Rusbely González, Sirvelis Montilla, Isacarly Rondón, Solcarid Castillo, Eliana González, Madeley Monasterio, Valeria Farfán, Mariana Delgado, Oriana Naranjo, Thaelys Carry, Roximar González y Rosmely Armas.

Como selección iniciaron entrenamiento en el año 2011, desde entonces comenzaron a acumular logros, al quedar en tercer lugar en Mini Básquet  a nivel nacional en el año 2016. Las jugadoras son procedentes de los sectores San Bernardo, Rangel, El Cerrito, San Pablo y Chaparral.

La información la dio a conocer Oswaldo Sánchez, entrenador y director técnico del equipo, quien indicó que tras la hazaña lograda, ocho de las féminas quedaron pre- seleccionadas para formar parte de la selección del Estado Miranda con miras a las competencias nacionales de esta disciplina deportiva.

Con mucho talento y empuje

El entrenador, valoró la preparación que tuvieron las atletas de cara al campeonato estadal, en el que disputaron partidos con los distintos municipios que conforman el estado Miranda, demostrando potencial y aptitud en cada uno de ellos, demostrando así su preparación y esfuerzo.

El director técnico confía en el trabajo y la motivación de sus seleccionadas, a la vez que afirmó la importancia del crecimiento de cada una de estas atletas desde las bases técnicas para garantizar su rendimiento en las competencias, asimismo admitió sentirse orgulloso de poder contar con este grupo de jovencitas, dando a través de ellas ejemplo de disciplina, constancia y dedicación.

“El equipo ha venido creciendo poco a poco. Esta generación cuenta con varias figuras destacadas, pero a nivel general todas las muchachas son bastante trabajadoras y tienen muchas temple”, añadió Sánchez.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top