Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / Semillero de la Patria de Guarenas contará con espacios para promover la Paz, la Vida y la buena música

Semillero de la Patria de Guarenas contará con espacios para promover la Paz, la Vida y la buena música

Guarenas, 03.03.15 (Prensa CorpoMiranda).- En la urbanización Las Islas del municipio Plaza, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, acondiciona en su segunda etapa las instalaciones de la Villa Panamericana, espacio conocido como el Centro Nacional  de Encuentro de las Orquestas y Coros Juveniles.

Estos trabajos benefician directamente a 3700 niños, niñas y jóvenes; fortaleciendo a su vez al Sistema Nacional de Orquesta y la Misión Alma Llanera, promovida por el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

A la fecha, los trabajos presentan un 90 por ciento de avance. Comprenden la remodelación y adecuación integral de la edificación existente, en un área de 1.730 metros cuadrados, construcción de ductos para el sistema de climatización, depósito, adecuación de salas de baño, rejillas de drenajes, cubierta de techo, sistema eléctrico, revestimiento en paredes para tratamiento acústico y sistema de sonido.

Asimismo, se prevé la construcción de sala de percusión, máquinas, ensayo para los coros, cubículos individuales, depósito de instrumentos, depósito de materiales, seccionales, cafetín, comedor, espacio para la reproducción, vestuarios, área de aseo, acceso y jardín interior.

Rebeca González, habitante de Guarenas, aplaude la iniciativa del Gobierno Bolivariano en rehabilitar espacios para que los niños cuenten con alternativas para su  formación.

“Adoro el Sistema de Orquestas Sinfónicas, cuando recibimos esa noticia fui la primera en dar gracias a Dios por este regalo que quedará de por vida. Esta iniciativa está desde que Diosdado Cabello era gobernador y ahora con Elías Jaua como Protector de Miranda lograreros este triunfo. Ahora nuestros muchachos tendrán un lugar para sus ensayos, prácticas y formación musical que a la larga les aporta disciplina”, comenta González.

Julián Castro de Nueva Casarapa, manifiesta que la Revolución es la única que ha hecho posible que logros como este se consoliden.

“Miranda no tiene un gobernador que se ocupe realmente de las necesidades y menos del rescate de los valores para nuestros jóvenes. El Sistema de Orquesta de Venezuela es reconocido en el mundo entero por el gran talento que muestran nuestros niños. De verdad que felicito al Presidente Maduro por esa entrega, por continuar apoyando al semillero de la Patria tal como lo hizo siempre nuestro Comandante Chávez; a Elías le doy las gracias por apoyar y rescatar a Miranda, continuemos avanzando hacia la Patria Socialista”, afirma Castro.

Este núcleo de la Orquesta Sinfónica inicia sus funciones en el año 2011 convirtiéndose en un factor de transformación cultural y en una escuela social que se nutre de la concertación, la solidaridad y la armonía de cada uno de sus integrantes. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top