Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Servicio de aseo en Paz Castillo será cancelado a través de la facturación de Corpoelec

Servicio de aseo en Paz Castillo será cancelado a través de la facturación de Corpoelec

Santa Lucía, 03.11.16 (Prensa Paz Castillo).- Ya entró en vigencia el acuerdo establecido entre la Alcaldía de Paz Castillo y la Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec) del cobro del impuesto de recolección de aseo residencial, comercial e industrial, en la facturación del servicio eléctrico.

El acuerdo fue firmado por el primer mandatario local, Víctor Julio González el cual establece que a partir del mes de noviembre se procederá a facturar el servicio mediante el cobro mensual de la energía eléctrica por Corpoelec.

“De esta manera los contribuyentes que hacen vida en  Santa Lucía podrán realizar el pago directamente en las oficinas que Corpoelec al momento de cancelar el recibo de luz” informó el Alcalde Víctor Julio González.

Por su parte, José Antonio Pérez,  director de Hacienda Municipal aseguró que el pago seguirá siendo de acuerdo a las unidades tributarias que en la actualidad corresponden a Bs. 177

En el caso del servicio residencial el pago es de 2 UT lo que suma un total de Bs. 354; el servicio para la zona comercial es de 5 Unidades Tributaria para un total de 885 bolívares; mientras que el industrial corresponde a 10 UT para un monto a cancelar de Bs. 1.770.

Pérez destacó que esta modalidad se ha hecho en diversas fases en otros municipios, la idea es tener la oportunidad de que la ciudadanía coopere de esta forma, cancelando el servicio para así elevar la calidad del mismo. “Se contribuye a que las unidades se les haga mantenimiento de forma oportuna, y evitaremos retrasos en las rutas establecidas”. (FIN/Ivana Rodríguez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top