Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Siembran 210 plantas en tramo vial Los Totumos – La Bonanza

Siembran 210 plantas en tramo vial Los Totumos – La Bonanza

Charallave, 02.06.16. (Prensa CorpoMiranda).-  La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Fondas y el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en una jornada siembran 210 plantas en el tramo vial Los Totumos – La Bonanza, del municipio Cristóbal Rojas.

Entre las especies destacan: Flanboyan rojo, Bucare naranja, Moringa, Cedro, Caoba, Mijao, Jabillo y Ceiba.

El presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, detalla durante la jornada que este programa forma parte del aniversario de la Misión Árbol, creada por el Comandante Hugo Chávez para ir de la mano con el Plan de la Patria de proteger al planeta tierra; la pachamama.

IMG_9761“Ya en Miranda se han sembrado 1710 plantas forestales que permiten recuperar los suelos. El Gobierno Bolivariano no solo es construir obras para el pueblo, sino también se une en estas acciones de protección del ecosistema”, dice.

Por su parte, Yulibel Flores de Fondas Miranda, asegura que más allá de sembrar, es una jornada de terapia donde el hombre se conecta directamente con la naturaleza.

“Estamos conservando el planeta tierra;  por ello, invitamos a todos a sembrar cualquier tipo de planta en sus comunidades, escuelas, hogares, para darle un impulso y apoyo a nuestra  Pachamama que en tiempos de sequía la requiere tanto”, asegura Flores.

Se estima llevar a cabo estas actividades ecosocialistas en cada eje del estado Bolivariano de Miranda, para así continuar sumando voluntades en el Plan de Reforestación de la Misión Árbol que inicia con el periodo de lluvias. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top