Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Sin distinción política a un año de su creación CLAP continúa amparando al pueblo venezolano

Sin distinción política a un año de su creación CLAP continúa amparando al pueblo venezolano

Los Teques, 11.03.17/Prensa CorpoMiranda.-Con organización y el papel protagónico que ha venido desempeñando el Poder Popular desde el surgimiento de la Revolución Bolivariana por el Comandante Eterno Hugo Chávez; hombres y mujeres de la Patria se han encargado desde cada trinchera de que uno de los instrumentos más grandes que ha diseñado el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, llegue de manera directa a las puertas de los hogares de las familias más desasistidas; ofreciendo esperanza, Felicidad Suprema y un Vivir Bien solo posible en Revolución humanista, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

DSC_0247

Como antesala a su primer aniversario, el Presidente Nicolás Maduro decretó todos los 12 de marzo de cada año como el Día Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); mecanismo activado para combatir la Guerra Económica y abastecer al pueblo con la distribución de los alimentos casa por casa, a un precio justo, sin especulación, sobreprecio e intermediarios.

Es por ello que los voceros de calles se desplegaron en la comunidad Santa Eulalia del municipio Guaicaipuro para abatecer 5419 familias de a 13 sectores, con 81,28 toneladas de alimentos.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Miguel Benavides Torres, indicó que en Los Teques lo que se siente y se respira es amor a Chávez.

¨Aquí estamos cumplimiendo el gran legado, la unión cívico – militar, el pueblo junto a la FANB, trabajando, luchando contra la Guerra Económica. A un año de la creación de los Clap, a través del Presidente Nicolás Maduro, el pueblo, sale en victoria popular de este ataque de la derecha venezolana. En Santa Eulalia, respiramos amor y lealtad del pueblo hermoso, hacia el Comandante Chávez¨.

Luis Figueroa, Presidente de CorpoMiranda, indicó que más allá de elevar el número de familias atendidas mensualmente en el estado Miranda, gracias a la organización del pueblo, es notar como las familias reconocen y comentan que ¨Hoy Chávez se siente que está aquí en mi hogar¨.

¨Llegamos a las casa, entramos a los hogares y nos reciben con ese amor fraterno, a pesar de los embates de la Guerra Económica, hay un pueblo creyente en el proceso revolucionario. Aquí estan los voceros y voceras de calle que conocen la verdadera realidad de sus vecinos, es la Revolución en el Territorio; ya  a la fecha, CorpoMiranda, junto a los Clap, hemos logrado abastecer 540 mil familias que irán en aumento, pero que la atención es progresiva, desde la primera vez que recibe la caja clap, se inicia el ciclo mensual. Vamos rumbo a la meta estimada para el estado Miranda, 615 familias y estamos seguros que lo haremos gracias al pueblo¨.

Por su parte, el Alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés detalló que esta es la herencia de Chávez, la unión cívico-militar y la batalla en pleno ante la Guerra Económica.

¨El pueblo sigue leal a la Revolución, allí vemos la canaimas, el cdi, la pensión del abuelo, en cada rincón de Santa Eulalia, está Chávez, está la Revolución que los protege¨.

Clap en Paracotos

La celebración de los Clap, continúa desplegada favoreciendo en esta oportunidad a un total 14 mil 210 familias en parroquias del municipio Guaicaipuro, tales como: Altagracia de la Montaña, Cecilio Acosta, Paracotos y Tácata; además de las comunidades populosas de El Jarillo, El Chorrito y Las Cocuiza; con el expendio de 213.5 toneladas de rubros.

DSC_0129

Marilyn Lazzare vocera del consejo comunal Vista Alegre El Latón de la parroquia Paracotos, comenta sentirse contenta y agradecida por el beneficio alimentario que gracias a la Revolución y a la coordinación de los Clap hoy llega a cada hogar.  “Más que agradecer es bendecirlos a todos los que hacen posible que esta bendición llegue a nuestras casas y que permite mejorar nuestra calidad de vida ante los ataques de la derecha. Este es un trabajo de hormiguitas pero con mucha constancia y conciencia en seguir cumpliendo el legado  que nos dejó nuestro líder Chavista”.

Los Clap continuarán en expansión territorial, cumpliendo su función de seguir enfrentando la Guerra Económica a escala local; combatir el acaparamiento, la usura y contrabando de productos; además de promover las potencialidades locales para alcanzar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento, mediante la producción, cumpliendo el lineamiento del Presidente Nicolás Maduro, “Producir, producir, producir”. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top