Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Sistema de Misiones y Hogares de la Patria protegen a más 100 mil hogares mirandinos

Sistema de Misiones y Hogares de la Patria protegen a más 100 mil hogares mirandinos

Plaza, 18.08.17/Prensa CorpoMiranda.-Con el objetivo de ir a las catacumbas del pueblo mirandino y dar fiel cumplimiento a los sueños más anhelados del Comandante Hugo Chávez, un despliegue de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) realizó la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, en el corredor “Ciudad Belén” del municipio Plaza.

El recorrido por el corredor de Guarenas en el urbanismo Ciudad Belén, arrancó con la participación del vicepresidente para el Área Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, vicepresidente del Socialismo Territorial Manuel Quevedo, ministra de Pueblos Indígenas Yamileth Mirabal, presidenta de Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez, jefa nacional de Misión Nevado Maigualida Vargas, jefe de Misión Negra Hipólita contra Almirante José Pestaña, ministra de Servicio Penitenciario  Mirelys Contreras, Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, Alcalde del municipio Plaza Rodolfo Sanz, entre otros ministros.

Entre los sectores atendidos por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, comprende: Urbanismo Ciudad Belén, La Manguita, Guacarapa, Barrio Zulia, Casco Central y La Vaquera; espacios priorizados donde transcurrió una larga agenda social, que partió desde inspección a obras en materia de infraestructura, salud, vialidad, educación, viviendas, deporte, áreas productivas, asambleas con mujeres embarazadas y vocerías de energía y gas, como también entrega de financiamientos a proyectos productivos.

Jaua informó que como parte de las instrucciones del Jefe de Estado, el despliegue Somos Venezuela, en la etapa que ahora comienza, estará abordando los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) creados en Revolución Bolivariana.

“El Movimiento Somos Venezuela confluyen en todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, para un gran esfuerzo; en primer lugar de atención y protección en las condiciones materiales de existencia de nuestro pueblo, en el reconocimiento que en cuatro años de guerra económica y social han causado sin duda alguna heridas que con la fuerza que tiene la Revolución Bolivariana estamos empeñados en sanar junto a nuestro pueblo. La Revolución Bolivariana nunca vera al pueblo venezolano como un desvalido, como a alguien que hay que asistir caritativamente, sino como sujeto protagónico de la trasformación de sus realidades materiales y de la superación de las mismas… eso es una Revolución”.

Aseguró que el Movimiento Somos Venezuela además del componente de atención y protección social, busca también un proceso de levantamiento de la moral popular de todas las fuerzas patrióticas. “A la fecha los brigadistas de Somos Venezuela han visitado más de 3 millones de hogares, y 10 millones 600 mil personas que fueron carnetizadas han sido visitadas. En dos meses de funcionamiento que tiene el Movimiento Somos Venezuela a través del Carnet de la Patria hemos logrado ya proteger a 200 mil hogares con la Tarjeta Socialista Hogares de la Patria, asignación de pensión a 65 mil adultos mayores, también se han entregado 20 mil ayudas técnicas, e igualmente estamos abordando un conjunto de necesidades en el ámbito de la seguridad alimentaria”.

El vicepresidente para el Área Social y la Revolución de las Misiones, detalló que en el estado Miranda se ha entregado a la fecha, un total de 27 mil 178 Tarjetas Hogares de la Patria. “Hoy estamos llegando en Miranda a 104 mil 678 hogares protegidos con el programa social. Aquí en Ciudad Belén estamos haciendo entrega de 61 Tarjetas Hogares de la Patria, además de la entrega de 21 pensiones al adulto mayor que han sido identificados por los brigadistas”.

Por su parte el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa manifestó que de manera mancomunada distintas instituciones del Estado se encuentran activos en despliegue de Gobierno de Eficiencia en la Calle, llevándole el mensaje de esperanza al pueblo, así como también diagnosticar sus necesidades. “Estamos aquí junto al pueblo como siempre lo quiso nuestro Eterno Comandante Hugo Chávez, con la gente y desde el corazón de las comunidades. En este contacto directo le dejamos claro que cuentan con un Gobierno Revolucionario que siempre los protegerá a través de cada política del Buen Vivir”. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top