Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Tercer simulacro de tsunami se realiza en Brión

Tercer simulacro de tsunami se realiza en Brión

Brión, 21.03.2017, (Prensa Alcaldía).- Con gran éxito se desarrolló en el municipio Brión el tercer simulacro de tsunami Caribe Wave 2017, el comandante Samuel Mujica a cargo de Protección Civil Brión manifestó que este tipo de ejercicio es para demostrar la capacidad de respuesta ante una situación de desastre, jornada que contó con el respaldo de la alcaldesa Liliana González.

Con la participación de más de 800 de personas se llevó a cabo en el municipio Brión el simulacro de tsunami Caribe Wave 2017, específicamente en la comunidad de Chirimena, zona costera del municipio Brión.

Este simulacro se efectuó a nivel nacional donde participaron además los estados Anzoátegui, Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Vargas, Zulia y Miranda.

En esta ocasión se simuló un sismo de magnitud 8,5 con un impacto de olas de altura a más de 2 metros en Venezuela, donde se observaría la capacidad de desalojo por parte de los organismos involucrados a colegios y comunidad en general.

Es importante resaltar que a nivel nacional participó la Fundación Venezolana de Investigación Sismológica (FUNVISIS), el Viceministerio de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Bomberos, Milicia, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top