Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Tereseños se beneficiaran con viviendas dignas

Tereseños se beneficiaran con viviendas dignas

Santa Teresa del Tuy, 18-12-2015 (Prensa Alcaldía).- La alcaldía del municipio Independencia, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Inmuvhi) adelanta los trabajos de sustitución de 150 ranchos por casas dignas, en diferentes sectores de la entidad, a través del Programa Nacional de Sustitución de Viviendas (Suvi).

alcaldia 3Luis Villegas Presidente del Instituto Municipal de vivienda y Hábitat en la entidad explicó, que actualmente nueve sectores del municipio están siendo beneficiados entre los que mencionó; Cartanal Viejo, El Encantado, Bachaquero, Calle 4 del Palmar, Inavi, Sector Agrícola Guacaipuro, El Negro, Morocopito y La Estela, gracias al convenio suscrito con PDVSA-GAS y el Instituto Tecnológico  Venezolano de Petróleo (INTEVEP).

Indicó Villegas, que 90 viviendas se encuentran en etapa de culminación y que por instrucciones del alcalde Carlos Rodríguez, han  planteado estrategias para lograr un mayor desarrollo de los trabajos en cada una de las comunidades en mejoras de las viviendas, por lo que han sido conformadas las “Brigadas Comunitarias de Construcción”, donde fueron incorporado los mismos beneficiarios y así avanzar de manera más rápida.

Asimismo informó que 49 viviendas se encuentran en su etapa final ya que las mismas presentan un 85% de avance de los trabajos, mientras que 11 casas  se encuentran en proceso de construcción.

Por su parte el burgomaestre Tereseño recordó, que estos acuerdos se establecieron en las pasadas administraciones, pero ninguna de las viviendas fueron concluidas, por lo que “desde la llegada a la gestión municipal de gobierno, estamos haciendo un trabajo coordinado, para que nuestros vecinos vean cristalizados sus sueños”, apuntó.

Dijo además la máxima autoridad municipal que continuarán en la atención de las necesidades de los vecinos, dignificando y beneficiando a las familias habitantes de las parroquias Cartanal y Santa Teresa “profundizaremos este año 2016, los trabajos de limpieza, ornamentación, asfaltado, recolección de los desechos sólidos y las ayudas sociales” culminó. (FIN)

Texto/ Erika Caguana

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top