Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Todo listo para la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela

Todo listo para la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela

Los Teques, 07.03.2018.- La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, celebrará la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), Capítulo Miranda. Bajo el lema “Leer lo que somos”, Filven tendrá lugar en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocido como Parque del Este, los días 15, 16 y 17 de marzo del presente año.

Según el Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (CENAL), este tipo de actividades deben sobrepasar la idea de ser una feria comercial de exposición y venta de libros, por el contrario, se debe ver como una celebración cultural, que muestre la producción de más de 40 editoriales nacionales e internacionales (públicas o privadas), cuyo propósito es discutir ideas e intercambiar pensamientos.

Actividades

Se tiene pensado ejecutar una programación artística y literaria, como por ejemplo: presentaciones de libros, lecturas dramatizadas, performances, musicales, foros temáticos, proyecciones audiovisuales, conversatorios, recitales de poesía, narrativa, exposiciones y conciertos.

Además, se contará con el apoyo de una programación académica y formativa proveniente de instituciones, universidades, embajadas y comunidad organizada.

Homenajeados

La Feria Internacional del Libro de Venezuela, rendirá tributo a dos venezolanos destacados en la historia del país, y ellos son: Alberto Rodríguez Carucci, ensayista y profesor venezolano, catedrático e investigador del Instituto de Investigaciones Literarias Gonzalo Picón Febres y de la Universidad de Los Andes; y Cecilio Acosta Reveteilustre, jurista, profesor, e intelectual mirandino, en el marco del Bicentenario de su nacimiento.

Y como componente internacional, se conmemorará el Centenario de la Revolución Bolchevique. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top