Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Trabajadores de la cámara municipal de Zamora exigen rendición de cuentas a su presidente

Trabajadores de la cámara municipal de Zamora exigen rendición de cuentas a su presidente

Guatire,26.07.16/Prensa Alcaldía.-Ante la falta de pagos contractuales a los trabajadores de la cámara municipal del municipio Zamora, un grupo de trabajadores y trabajadoras se  reunieron  este martes 26 de julio con la alcaldesa Thaís Oquendo en su despacho, para saber cuáles han sido los recursos, que a través de la alcaldía han sido transferidos a este cuerpo legislativo.

Ante la negativa del presidente de la cámara municipal de Zamora,  Hugo Ruiz, de informarle a los trabajadores de la  cámara cuales son los aportes que le han sido transferidos por parte del ejecutivo municipal y en qué se ejecutan; los trabajadores de esta cámara refirieron que se les adeuda una cantidad de compromisos contractuales como aumentos salariales decretados por el presidente Nicolás Maduro, pago a los jubilados y pensionados, pago de prestaciones sociales, útiles escolares, escala salarial, fideicomiso al igual se refirieron a la problemática que se les presenta al momento de fallecer un familiar, teniendo el recurso, se niegan a brindar el apoyo necesario. Así lo refirió Carlos González en representación de los trabajadores de la referida cámara municipal.

Gonzales expresó “la alcaldesa ha venido dando la cara, haciéndolo público y notorio en documentos sustentando los aportes direccionados de la 401 al concejal Hugo Ruiz”. Igualmente puntualizó, que el presidente de la cámara se niega a informar en qué se invierte el dozavo que la alcaldesa Oquendo desglosa del situado constitucional.

Los trabajadores exigen al concejal Hugo Ruiz que abra los espacios para hacer un seguimiento y saber en qué se ha invertido el dinero, que en su mayoría les pertenece, ya que la alcaldesa Oquendo les entregó las resoluciones de solicitud de créditos adicionales aprobados a este ente legislativo, igualmente dijeron  que solo han visto avisos publicitarios pagados por la  cámara municipal.

Los trabajadores agradecieron el apoyo de la alcaldesa, al facilitar la información de todos los aportes que le han sido transferidos al ente legislativo, igualmente agradecieron la presencia en la reunión de los concejales Clara Silva del Polo Patriótico, Cruz Ortiz, Freddy Espinoza del PSUV y Miguel Benavides coordinador del eje Plaza-Zamora del PSUV.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top