Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / A través de Servicios Público y con apoyo de CorpoMiranda Más de 20 mil toneladas de basura se recolectó durante el 2015 en Paz Castillo

A través de Servicios Público y con apoyo de CorpoMiranda Más de 20 mil toneladas de basura se recolectó durante el 2015 en Paz Castillo

Santa Lucía, 07.01.15. (Prensa Paz Castillo).- Con la activación de 8 unidades recolectoras de basura y apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, la Alcaldía del municipio Paz Castillo durante el año 2015 logró eliminar de las calles y comunidades 22.700 toneladas de desechos.

BASURA 2La información la suministró el primer mandatario de Santa Lucía, Víctor julio González, quien resaltó que las unidades compactadoras se mantuvieron activas mediante 37 rutas establecidas de recolección. “Estamos conscientes que en nuestro municipio como todos los del Tuy se presentaban retrasos en la jornadas de recolección de la basura, pero esta situación se solventó con la incorporación de las unidades de SupraMiranda, servicio activado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, nuestro Protector y ahora diputado Elías Jaua junto con CorpoMiranda”.

Asimismo indicó que las 37 rutas de recolección se encuentran jerarquizadas en siete ejes de servicios para mayor acción.

Entre las comunidades atendidas de forma constante se mecionan: Antonio Klie, casco histórico del pueblo, La Vega, Las Adjuntas, Maucto, Pedro Cisneros, Urb. Guaicaipuro, Manguito I, La Raisa, Santa Rita, San Vicente, El Guamacho, Gustavo Lombano, Av. 24 de Julio, Tuntun, El Hormiguero, Mariche, Mamonal, Las Clavellinas, Santa Eduviges, Lomas Rosario, El Rosario, Los Bloques del Rosairo, Las Lucías, La Guarnición, El Carmen, Caracas Tuy, Chocolate, El Nogal, El Limón, El Indio, Las Casitas del Nogal, La Moka, entre otras.

Apoyo a Santa Teresa del Tuy

Durante el mes de diciembre, la Alcaldía de Paz Castillo apoyó a la Dirección de Servicios Públicos de Santa Teresa del Tuy con el punto de transferencia.

“Para que pudiera acelerar el Pla Basura Cero, nosotros le ofrecimos el espacios que funciona como vertedero de basura, acordando recolectar los desechos antes de finalizar el año 2015; la transferencia le permitió eliminar en menos de una semana más de 420 toneladas de basura”, detalló el Alcalde González (FIN).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top