Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Tuyeros celebran víspera de año nuevo con Pregón del Día de los Inocentes

Tuyeros celebran víspera de año nuevo con Pregón del Día de los Inocentes

Ocumare, 28.12.16. (Prensa CorpoMiranda).- En un ambiente lleno de magia decembrina, la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy se vistió de gala para celebrar la víspera del año nuevo bajo los temas navideños e inaugurar el Pregón Día de los Inocentes.

En esta oportunidad interpretes venezolanos de gran talla como: Iván Pérez Rossi, Cecilia Todd, Miguel Ángel Bosch, Mauricio Castro; Las Voces Risueñas de Carayaca, Amaranta Pérez, Luisana Pérez, César Gómez, Zenaida Rodríguez, Oscar Lista, Daniel Gil, Pedro Marín, Julio Méndez y su grupo Agua´ e Panela, todos bajo la dirección y producción general de Rafael Salazar, María Teresa Novo y Chuchito Sanoja, mostraron el gran repertorio musical que compone al Pregón de Navidad en homenaje a Otilio Galíndez.

El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua expresó que la buena música decembrina se hace presente como parte del rescate de los valores y tradiciones de nuestro pueblo. “Hemos querido darle al pueblo tuyero en este año de dura batalla que con su conciencia y constancia  ha sabido sobrellevar todas las dificultades; es llegar en vísperas de un año nuevo con una victoria de Paz y de Independencia de la defensa de su Poder Político”.

Asimismo agradeció la presencia de los cantautores venezolanos que integran con sus voces al Pregón de Navidad el haberse activado en esta bonita manifestación decembrina que caracteriza a los venezolanos en sus costumbres. “A todo el pueblo venezolano, en especial al tuyero queremos desearle lo mejor, cuando estén sonando las 12 campanadas, estemos dejando un año difícil y emprendamos un 2017 lleno de prosperidad que solo alcanzamos en los años de la Revolución”.

Prendan la luz que llegó diciembre

Amaratha Pérez, quien integra al Pregón Navideño, destacó que el Socialismo promueve la cultura del amor, solidaridad y fraternidad. “Hoy está aquí en Ocumare del Tuy, esta es la representación de los valores que nosotros queremos impulsar a través de nuestra música; el próximo año vamos a dar el ejemplo Bolivariano de que no somos conquistadores sino que tenemos el alma libertadora”.

Por su parte, Cimaro Ruiz residente del sector Corocito del municipio Tomás Lander, agradeció al Gobierno Bolivariano poros  Paz y tradición en Navidad. “Pregón de Navidad es cultura y alegría llena de pueblo; es fácil recordar a nuestros abuelos cuando entonaban estos temas tan característicos de la época decembrina”.

Entre los temas musicales entonados se mencionan: Luna Decembrina, Corre Caballito, Aguinaldo al Niño Jesús, Zaragoza, La Candelaria, El Niño del Ávila, Canta el Pregón, Serenata Navideña, entre otras. (FIN/Dulce Feliciano)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top