Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Umpdis de Cúa beneficia a más de 2000 mil personas en el 2016

Umpdis de Cúa beneficia a más de 2000 mil personas en el 2016

Urdaneta, 26.12.16 (Prensa Alcaldía).-  2500 vecinos de la parroquia Cúa y Nueva Cúa son atendidas por el equipo de la Unidad Municipal para Personas con Discapacidad (Umpdis), ubicado detrás del Comedor Popular Paula Correa del municipio Urdaneta.

Israel Pacheco, director de la mencionada dependencia comentó que en articulación con la presidenta del Conapdis y de la Fundación Misión José Gregorio Hernández Soraida Ramírez Osorio y la alcaldesa Adyaniz Noguera se logró con total éxito la inauguración de la primera unidad de certificación municipal y las entregas de certificados a las personas con discapacidad que lo acreditan con la condición respectiva así como también se entrego ayudas técnicas.

Pacheco, detalló cada uno de los logros obtenidos durante la gestión del año 2016, como la nueva imagen de la unidad municipal para la atención del público, reparaciones y adecuaciones de la sede, encuentros con las salas de batallas, bases de misiones y bases urbanísticas, también se entregaron 400 certificados de la discapacidad, se hizo un total de 17 jornadas de calificación medicas realizadas en distintos sectores del municipio a través del Programa de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdis), se llevaron a cabo 11 reuniones intersectoriales ejecutadas en diferentes organismos, se realizo 8 encuentros con el poder popular organizado para la conformación de los comités comunitarios de personas con discapacidad.

También, se ejecutó 8 visitas sociales a pacientes en situación de cama, se hizo 8 talleres con respecto al trato adecuado hacia las personas con discapacidad,  se hizo donación de pañales en articulación con el hospital Dr. Osio de Cúa, Dr. Ramón Figuera de Charallave y el hospital General de los Valle del Tuy de Ocumare; se ejecutaron 3 jornadas de prevención de la discapacidad celebradas en el hospital Osío de Cúa, entrada de la Urbanización Lecumberry y en la plaza Bolívar. Se hizo inspecciones al IFE verificando el trato adecuado hacia los usuarios y usuarias con discapacidad y su accesibilidad, participación en el Gabinete Social del Municipio Urdaneta y en el Sistema de Misiones.

Adyaniz Noguera, alcaldesa de la entidad explico  parte de la gestión de la sede como la participación en el Congreso de la Patria capitulo discapacidad, se llevó a cabo un taller de formación sobre el proceso de calificación medica de la discapacidad en la casa de la Cultura Pancho Prim en Lecumberry de Cúa, se conformo 7 comités comunitarios de personas con discapacidad en los sectores de Ciudad Hermosa y Siempre Viva, además hubo participación en jornadas de atención integrales comunitarios realizadas en distintos sectores del municipio.

“Felicito a todo ese equipo de trabajo de la unidad municipal para personas con discapacidad que han estado comprometidos con el poder popular en pleno, además tienen una gran paciencia incondicional con esas personas que merecen una atención especial, gracias también al equipo profesional del Conapdis, de la Fundación Misión José Gregorio y Hernández y a todos que siempre están allí para continuar trabajando en conjunto por este proceso revolucionario”, acotó Noguera.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top