Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Unasur rechaza cualquier intento de desestabilización a la democracia venezolana

Unasur rechaza cualquier intento de desestabilización a la democracia venezolana

(Caracas, 06.03.15).- Todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -sin excepción- rechazan cualquier intento de desestabilización a la democracia venezolana, informa este viernes el secretario general de la institución latinoamericana, Ernesto Samper, al ofrecer declaraciones a medios luego de la reunión que sostiene con el Presidente Nicolás Maduro y con cancilleres del bloque para evaluar las amenazas injerencistas por parte del gobierno de Estados Unidos.

“En la reunión hemos recibido una importante y extensa información de parte del presidente de la República sobre los hechos de orden nacional e internacional que en este momento están amenazando con la estabilidad democrática de Venezuela”, indica Samper.

Unasur Informa que los cancilleres de Unasur revisaron las pruebas presentadas por el Presidente Nicolás Maduro sobre de las acciones imperiales para intentar atentar contra la paz y al democracia de Venezuela.

En ese sentido, enfatiza que los estados que conforman Unasur rechazarán cualquier intento de desestabilización a la democracia de Venezuela. “Los países de Unasur están cerrados con la defensa de la estabilidad y continuidad democrática en Venezuela” puntualiza.

Hace un llamado a los partidos de oposición a hacer política respetando las leyes y la Constitución Nacional y los invita a dirimir las diferencias en las próximas elecciones parlamentarias.

“Creemos que ese es el mejor escenario (el electoral) para que se confronten las dificultades, se expresen las diferencias políticas y se diriman las controversias” señala.

Informa que la tarde de este viernes se reunirá con algunos de los representantes de los partidos de la derecha venezolana, a los cuales les reiterarán el llamado a tramitar las diferencias de forma democráticas, pacífica y dentro de la Constitución.

Destaca que se ha acordado con el Presidente Maduro convocar una comisión especial a través de los órganos sectoriales de Unasur para crear unas cadenas regionales de apoyo, con el fin de consolidar la distribución de productos de consumo básico para la población.

“La idea es que todos los países de la región, a través de sus cadenas y sus canales de distribución, puedan apoyar los esfuerzos de distribución que se están desarrollando en Venezuela para que le lleguen estos productos básicos a todos los venezolanos, sin excepción” declara.

Indica que se estarán reuniendo en las próximas horas con las autoridades del Poder Electoral. Además indicó que en las próximas semanas estarán coordinando encuentros con sectores sociales, económicos y autoridades, como parte del acompañamiento permanente de Unasur a Venezuela.

(AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top