Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Unidad del pueblo es la primera gran victoria de la patria ante la agresión imperial

Unidad del pueblo es la primera gran victoria de la patria ante la agresión imperial

(Caracas, 16.03.15).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este domingo que la unidad del pueblo venezolano es la primera gran victoria ante la agresión del imperialismo norteamericano.

“La gran unión del pueblo es la primera victoria; el apoyo de los gobiernos y pueblos del mundo es una gran victoria por la defensa de nuestra paz, de nuestra soberanía”, destacó el mandatario venezolano, al recibir en Miraflores una multitudinaria marcha en apoyo a la Ley Habilitante Antiimperialista aprobada este domingo en la Asamblea Nacional.

025_fs_2596_1426456380Señaló que a seis días de haberse emitido la más reciente agresión a Venezuela por parte de EEUU— con la firma por parte de Barack Obama de un decreto que declara al país suramericano como una “amenaza inusual y extraordinaria”— se ha levantado un movimiento nacional y mundial de solidaridad y unión popular.

“Nosotros vamos cosechando victorias morales, políticas, diplomáticas, la gran movilización del pueblo es la primera”, expresó.

Señaló que el país cuenta con herramientas éticas y morales que provienen de los libertadores de la patria y un pueblo que supo ganarse la libertad, desde la lucha de Simón Bolívar en adelante.

“Es primera vez que se ha visto un ejército de hormigas derribar a un elefante en los campos de batalla de las ideas de los valores, porque ellos podrán tener el poder de los medios de comunicación, podrán tener el poder del dolar y una fuerza militar asesina, pero nosotros somos una potencia en lo que ellos jamás podrán tener”, aseveró el Presidente.

Este sábado, la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) rechazó por unanimidad el decreto injerencista de EEUU, al tiempo que exigió a Obama a derogar la ley decreto.

Una Suramérica soberana

En momentos cuando Venezuela vive una nueva embestida del imperialismo norteamericano, los pueblos hermanos de América Latina han levantado su voz de respaldo a la patria de Bolívar. “Hoy tenemos otra América, uniéndose, encontrándose” destacó el presidente Maduro.

001_mg_4948_1426463568Durante su discurso, el Jefe de Estado resaltó la importancia y trascendencia del pronunciamiento de este sábado de la Unasur, que exige a Barack Obama la derogación inmediata del decreto ley que califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Recalcó la importancia del pensamiento del líder socialista, Hugo Chávez, quien fue propulsor en la fundación de organismos integradores— como Unasur, Alba y Celac— que velan por los intereses de los pueblos de la región y fijan posición ante las hegemonías imperiales.

“Estamos en otra época y debemos saber que esta época abrió espacio en la historia producto de la lucha, de la justicia de las ideas, de las nuevas alianzas que se constituyeron al calor del surgimiento del liderazgo del comandante Chávez en América Latina y el Caribe”, expresó.

Abierto al diálogo con Estados Unidos

Ante esta nueva agresión de EEUU a Latinoamérica, el Presidente venezolano reiteró que está dispuesto a dialogar con su par estadounidense Barack Obama. “Donde quiera, como quiera y cuando quiera estamos listos para hablar (…) con respeto, con igualdad, sin prepotencia, sin arrogancia”.

Agregó que le pidió al encargado de negocios de Venezuela en el país norteamericano, Maximilian Arveláez, que viaje este lunes a la capital estadounidense, Washington, para que se reúna a todos los niveles del Departamento de Estado y rechace el decreto.

“Esta batalla la vamos a ganar ampliamente porque cada vez ganamos más conciencia de que fue Bolívar el precursor del antiimperialismo, de la historia de las dos Américas (Norte y Sur), de la obra que dejó el comandante Chávez para proteger la patria”, subrayó.

Este sábado, la Unasur emitió un comunicado en el que manifiesta su disposición de acompañar “el más amplio diálogo político con todas las fuerzas democráticas venezolanas, con el pleno respeto al orden institucional, los derechos humanos y el estado de derecho”.

El gobierno revolucionario ha sido reiterativo en el llamado al diálogo a sectores de la derecha como las invitaciones rechazadas por la oposición golpista, durante las guarimbas de 2014.

Movilizaciones y firmas por la paz

Asimismo, el Primer Mandatario llamó a los pueblos, movimientos sociales y políticos del mundo a redoblar las movilizaciones para llevar la verdad y exigirle al presidente Obama que derogue el decreto injerencista.

001_ym_4121_1426456381“Yo hago un llamado a todos los movimientos populares, a todos los movimientos de solidaridad, a todos los pueblos hermanos del mundo, en especial de América Latina y del Caribe, a los gobernantes patriotas, democráticos, progresistas y revolucionarios, en nombre del pueblo de Venezuela, los llamo a mantener las movilizaciones para llevar la verdad y exigir en el mundo entero que el presidente Barack Obama derogue el decreto de amenaza contra Venezuela, que los pueblos del mundo en la calle le exijan a Obama y le digan no al decreto imperial”, resaltó.

En su alocución, mencionó que este “miércoles, jueves y viernes (de esta semana) se han realizado grandes movilizaciones en toda América Latina y en mundo. En Argentina, España, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Alemania, China, Rusia, Cuba, la India y en Venezuela se han manifestado y se lo agradecemos a todos”.

Igualmente, este domingo inició la gran jornada nacional de movilización con el fin de recabar 10 millones de firmas en respaldo a la carta que enviará a Obama, en la que se exige el derogamiento de dicho decreto.

“Vamos a iniciar, así lo propongo, que tomemos la carta que voy a dirigir para que en todas las plazas públicas del país (se suscriban) no menos de 10 millones de venezolanos, para que llegue esa carta hasta la Casa Blanca”, convocó el mandatario.

TEXTO/AVN

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top