Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Valles del Tuy cuenta con Protectores Viales

Valles del Tuy cuenta con Protectores Viales

Charallave, 12.11.15. (Prensa CorpoMiranda).- Con el fin de brindar mayor protección y seguridad a usuarios de la Autopista Francisco de Miranda en la subregión Valles del Tuy, el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, activa el Sistema de Protectores Viales, desde el distribuidor La Peñita, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas.

Este sistema,  cuenta con servicios gratuitos de ambulancias, grúas y patrullaje permanente durante las 24 horas del día con la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, paramédicos y rescatistas.

Durante la instalación del servicio de protección vial, el Protector de Miranda, Elías Jaua, en compañía del presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, felicitó a los trabajadores que conforman el dispositivo permanente de seguridad y atención.

IMG_0485“Este trabajo ha sido realizado con mucho éxito aquí en el estado Miranda, yo los felicito y los invito a mantener la mística y atención al pueblo”, expresa Jaua, al tiempo que explica que la intención de los Protectores Viales es cuidar y proteger aquella persona que se queda accidentada y que pudiera ser atacada por algún servicio de grúa especulativo, “Es por ello que, activamos este primer sistema vial en los Valles del Tuy, que cubrirá la Autopista Francisco de Miranda, Charallave – Ocumare”.

De igual forma, el Protector de Miranda, indica que otros de los servicios que se prestarán de forma gratuita en el Sistema de Protectores Viales es el de atender el llamado de algún centro médico para la asistencia o suministro, “El trabajo establecido por ustedes es atender los requerimientos de los voceros del Sistema de Salud Público de los Valles del Tuy y la Misión Barrio Adentro Salud”.

Jaua recalca la importancia de este punto vial al momento de atender a un usuario en emergencia, “Toda persona que sea atendida tiene que sentir la mano protectora de la Revolución para que al salir de aquí diga que fue atendido con cariño y educación. Dejamos instalado formalmente en nombre del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro un nuevo punto de Sistema de Protección Vial del estado Bolivariano de Miranda ya que brilla por su ausencia el Gobernador quien es el que debe ocuparse de la seguridad del pueblo; esto es un paso más para proteger a la población mirandina”.

Este servicio además cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Unefa y Protección Civil, con personal capacitado de paramédicos que atenderán en cuatro turnos las 24 horas del día. (FIN/A.R)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top