Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Venezuela celebra 203 años de Independencia con desfile cívico-militar en Los Próceres

Venezuela celebra 203 años de Independencia con desfile cívico-militar en Los Próceres

(Caracas, 05.07.2014).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, encabeza  el desfile cívico-militar que se desarrolla este sábado 5 de julio en conmemoración a los 203 años de la Firma de la Independencia de Venezuela.

En este acto participan más de 8 mil 548 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular.

Nicolás MaduroEl jefe de Estado está en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza; la ministra del Poder Popular para la Defensa, A/J Carmen Meléndez, entre otras autoridades.

Además, participarán unos 200 bailadores de joropo, quienes rendirán  tributo al comandante supremo de la Revolución,Hugo Chávez.

El evento, transmitido en Cadena Nacional de Radio y Televisión, inició con la lectura de un pensamiento del Libertador Simón Bolívar y, posteriormente, las gloriosas notas del Himno Nacional.

En esta ocasión, una oficial de la FANB, la vicealmirante Maribel Parra, encabezó por primera vez un desfile cívico-militar celebrado con motivo de esta fecha patria.

El Presidente Maduro destacó la forma en que el líder Hugo Chávez formó el alma y la conciencia de la FANB del siglo XXI.

Al mismo tiempo, resaltó el “histórico y contundente” discurso del Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, durante la Sesión Solemne en la Asamblea Nacional,   el cual calificó de  “lección de ética y moral” para el pueblo venezolano.

Maduro llamó hacer vigente el mensaje de Independencia que se liberó hace 203 años y dijo: “Unos siente un amor especial los días de independencia”.

Al rememorar los 16 meses de la partida física del líder socialista, manifestó: “Hoy más que nunca estamos unidos, victoriosos y avanzando en la consolidación de la Patria y la felicdad de los pueblos (…) derrotando conspiraciones, guarimbas, guerras económicas y toda la maldad de quienes con egoísmos han estado detrás de las peores causas de nuestra patria en los últimos 200 años”.

“Estamos de pie conscientes, del legado que dejó el comandante Chávez”, ratificó.

Felicitó además a toda la FANB y al pueblo en armas en su día. Agradeció la unión, la lealtad y el amor al pueblo y llamó a todo el componente militar a seguir ratificando, con este desfile, el camino de la Revolución, “único camino que le garantiza a la Patria la prosperidad y la dignidad de un pueblo que ha rescatado su dignidad”. (Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top