Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Venezuela es electa como miembro principal del Consejo Económico y Social de la ONU

Venezuela es electa como miembro principal del Consejo Económico y Social de la ONU

(Caracas, 15.06.16).- La República Bolivariana de Venezuela es electa como miembro permanente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas (Ecosoc) para el periodo 2016 al 2019, así lo informa  el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros. “¡Victoria de la Patria de Bolívar, victoria de Chávez, victoria de Venezuela!”, dijo el Mandatario Nacional.

Durante el acto en el Palacio de Miraflores con los educadores del país, el Presidente venezolano detalla que para alcanzar ese logro la tierra de Bolívar obtuvo 177 votos de los 193 en ese organismo internacional.

Posteriormente durante la transmisión del programa Contacto con Maduro número 59, el Mandatario nacional destaca que Venezuela rompe récord de apoyo en el ámbito internacional. “No solo somos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU reelectos el año pasado, somos miembros electos del Consejo de Seguridad de la ONU, el máximo organismo de la ONU, hoy hemos sido también electos por la confianza de 177 países como miembros del Ecosoc”, resalta.

Por otra parte, comenta el fracaso que han tenido los asesores de la oposición en su afán de perjudicar a la patria de Bolívar en el mundo frente al respaldo que ha recibido Venezuela por parte de la mayoría de los países del planeta. “Ahí están los asesores internacionales de la derecha (…) ¿A qué va la derecha al mundo? A pedir que se intervenga a Venezuela”, agrega.

El Consejo Económico y Social de la ONU impulsa trabajos en financiación, alianzas, coordinación humanitaria e iniciativas conjuntas de desarrollo sostenible. Lo componen 54 estados miembros, tiene por objetivo examinar los problemas económicos y sociales, elaborar recomendaciones y proponer políticas frente a esas problemáticas, y convocar conferencias internacionales para presentar proyectos, programas, entre otros.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top