Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Venezuela exige en la ONU respeto a su voluntad de ser independiente

Venezuela exige en la ONU respeto a su voluntad de ser independiente

(Caracas, 12.11.15) .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pide ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respeto a la voluntad de Venezuela de ser un país independiente.

“Nosotros somos un proceso disidente, de la media que nos quiere imponer una sola visión del mundo, somos un proceso independiente y tenemos derecho a existir, a la vida como proceso revolucionario. Venezuela exige de pie, ante este Consejo de Derechos Humanos, el máximo respeto de todos los órganos que deben depender del órgano colegiado de este Consejo, que sólo obedece una voz: Naciones Unidas”, expresa el jefe de Estado venezolano durante su discurso en la sede del organismo mundial, en Ginebra, Suiza.

006_mg_2424_1447347023En transmisión de Venezolana de Televisión, Maduro recorda que Venezuela ha sufrido los ataques de sectores de derecha financiados por grupos poderosos económica y mediáticamente, que además están apoyados por el imperialismo.

Expresa que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas “debe poner su vista en perfeccionar que estos organismos no sean mal utilizados o pervertidos como arma política contra gobiernos y procesos independentistas, disidentes y rebeldes, como es el proceso revolucionario de Venezuela”.

“Venezuela viene a ratificar el alerta frente a la mala utilización de funcionarios que se creen con más poder que las propias Naciones Unidas y que la soberanía que reside en manos de los gobiernos legítimos”, asevera el Jefe de Estado venezolano.

Menciona que la respuesta de Venezuela ante los ataques contra el país fue la creación, mediante Ley Orgánica, de un Consejo Nacional de Derechos Humanos que fue consultado con todos los sectores de la sociedad venezolana para la elaboración de un plan, que coincidirá con la presentación del examen periódico universal del país ante la ONU.

“Estoy seguro que ese Plan Nacional de Derechos Humanos va a lograr algo que para nosotros es muy importante, que es la armonización del concepto constitucional de derechos humanos con la experiencia adquirida del sistema universal, internacional, que está aquí representado”, recalca.

El Mandatario venezolano se refiere también a los comicios parlamentarios que se realizarán el 6 de diciembre en Venezuela, que se suman a las 19 elecciones que se han realizado en el país en los últimos 16 años, y resalta que se trata de un proceso electoral con el cual la nación corroborará su vocación de paz, soberanía, democracia y libertad.

“Venezuela es un país que está dispuesto a hacer todos los sacrificios y a enfrentar todas las luchas, y lo digo desde el corazón y el alma de un pueblo noble como lo es el venezolano, para defender su derecho a la paz y la estabilidad política”, manifesta.(FIN)

(AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top