Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Venezuela y Trinidad y Tobago acuerdan empresa conjunta de gas e incrementar flujo comercial

Venezuela y Trinidad y Tobago acuerdan empresa conjunta de gas e incrementar flujo comercial

 

 

(Caraca, 23.05.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informa los acuerdos alcanzados con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, en materia de gas, comercio y seguridad

“Hemos tenido una extraordinaria jornada de trabajo entre las dos delegaciones de gobierno y acabamos de firmar un acuerdo histórico para el beneficio de los dos países en materia gasífera”, afirma el Mandatario nacional venezolano.

Informa que se realizarían una serie de inversiones para crear una empresa conjunta de gas, con los yacimientos que se encuentran en las aguas territoriales de ambos países, “que van a dar resultados muy pronto, y generarán riquezas para el beneficio de ambos pueblos”.

Sobre la creación de la empresa conjunta en materia de gas, el Primer Ministro, Anthony Carmona, destaca que “juntos, (Venezuela y Trinidad y Tobago) pueden llevar ese recurso, al mercado internacional, y por primera vez, hemos fijado fechas límites para estos proyectos”.

A su vez, el Presidente Maduro señala, igualmente, que ambos gobiernos deciden “incrementar el flujo comercial entre las dos naciones”.

“Ya se han hecho los contactos directos y muy pronto, con la creación de un fondo rotatorio de 50 millones de dólares, vamos a comenzar un flujo comercial en toda la región económica del oriente del país (Venezuela), desde Trinidad y Tobago”, explica el Presidente obrero.

Reitera que la jornada de trabajo fue ‘exitosa’ y que ambas naciones continuarían fortaleciendo la relación que estaban construyendo con “respeto mutuo, hermandad y cooperación ente nuestros pueblos”, concluye el jefe de Estado venezolano.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top