Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Venezuela y Vietnam firman acuerdos petroleros y comerciales

Venezuela y Vietnam firman acuerdos petroleros y comerciales

Venezuela y Vietnam firmaron ayer dos acuerdos en materia petrolera, con el propósito de aumentar la producción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, a través de @MPComunas.

La firma de estos convenios se llevó a cabo durante la III reunión intergubernamental entre ambas naciones y estuvo a cargo del vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Elías Jaua, de visita en esa nación del sudeste asiático, y el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Hoang Quoc Vuong, refiere AVN.

Igualmente, se dio a conocer la suscripción de un acuerdo complementario de comercio, así como la conformación de empresas mixtas para el ensamblaje de plantas de asfalto, material textil y un centro de ingeniería.

En el área energética, se acordó la instalación de sistemas fotovoltaicos orientados a 50 comunidades indígenas venezolanas y la adquisición de más de 10.000 calentadores solares de agua para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Jaua destacó en su Twitter @JauaMiranda la solidaridad manifestada por el país asiático hacia Venezuela, que se evidencia en la confianza en estos acuerdos de cooperación y complementariedad.

vietnamjaua31426084054

“En Vietnam hemos encontrado plena solidaridad con el derecho a vivir en paz que tiene Venezuela”, sostuvo.
El ministro agregó que, además de acuerdos petroleros, energéticos, industriales y comerciales, se firmaron convenios en materia agrícola y cultural.
“Gobierno de Nicolás Maduro acuerda en Vietnam cooperación comercial, agrícola, energética y cultural. Un mundo multipolar”, agregó.

Jaua, se encuentra acompañado por su equipo conformado por: la gobernadora del estado Cojedes, Erika Faría, el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, y el viceministro de Economía Comunal, Tomás Camacho, refiere nota de prensa del Ministerio de las Comunas.
La comitiva fue recibida por el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Hoang Quoc Vuong, el embajador de Vietnam en Venezuela, Ngo Tien Dung, y el embajador de Venezuela en Hanoi, Jorge Rondón Uzcátegui.

Ciudad Caracas

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top