Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Viceministro Rangel Avalos realizó encuentro con poder popular de Santa Teresa.

Viceministro Rangel Avalos realizó encuentro con poder popular de Santa Teresa.

Santa Teresa del Tuy, 18/11/2016, (Prensa alcaldía).- El Viceministro de Asuntos para la Paz, José Vicente Rangel Ávalos, realizó un encuentro con el poder popular organizado del municipio Independencia, con el propósito de fortalecer el Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad, actividad que se realizó en la sala de sesiones del concejo municipal. 

 “Estamos en el municipio Independencia, en una reunión en la cámara municipal, donde se dieron cita todos los consejos comunales, comunas, salas de batalla, UnaMujer, Milicia Bolivariana, todo el poder popular reunido para analizar, debatir y proponer ideas en torno al mejoramiento de la paz y la vida de este gran municipio” informó Rangel Ávalos. 

De esta manera, señaló que la visita se hizo con el propósito de diagnosticar las debilidades del problema de la delincuencia en el jurisdicción, “atacar la solución de la problemática en los hogares, para de una vez por todas cortar ese cordón umbilical del producto de la delincuencia, hacer un trabajo de abajo hacia arriba y estudiar todos los problemas que tengan los hogares, canalizarlos y darle solución a ellos”. 

Asimismo, apuntó que “desde el Despacho de la Presidencia junto con el alcalde Carlos Rodríguez, más pronto que tarde vamos acabar con ese estigma que desarrollan muchos medios de comunicación al tratar de satanizar que este es uno de los territorios más violentos y peligrosos, estas acciones van ayudar a convertir a Santa Teresa en una zona de amor y de paz”.

 Por su parte, Mónica Yaguachi, vocera de Fundacomunal en Santa Teresa, informó que “se realizará un plan de trabajo de acción conjunta con los consejos comunales, el Viceministerio y Fundacomunal, para crear estrategias y sean las mismas comunidades y familias que diagnostiquen los problemas en sus hogares y sectores”. 

 “En el municipio Independencia existen 200 consejos comunales, 5 comunas y 7 salas de batallas; la idea es que todas las familias se integren a esta gran labor y así consolidar el Movimiento por la Paz y la Vida en cada uno de nuestros espacios geográficos” finalizó Yaguachi. 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top