Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Villa Teola abre sus puertas al pueblo tequeño gracias al Gobierno Bolivariano

Villa Teola abre sus puertas al pueblo tequeño gracias al Gobierno Bolivariano

Los Teques, 31.10.15/PrensaCorpoMiranda.-Para continuar potenciando la cultura en el estado Miranda, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, reinaugura la quinta arquitectónica, “Parque Cultural Social Villa Teola”, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro; para el beneficio de 272 mil habitantes.

Con la restauración de la Villa se logró generar 33 empleos directos y 45 indirectos, con una inversión superior a los Bs. 56 millones; permitiendo favorecer a los habitantes de las comunidades de El Rincón, El Trigo, El Panadero, La Estrella, La Mascota y El Policía de la ciudad tequeña.

Villa Teola Este espacio estará bajo la administración de la Fundación Cultural de Miranda, según informó su presidenta Natacha Castillo, “Esta obra forma parte de un compromiso asumido por nuestro compañero  Presidente Nicolás Maduro, para mejorar la calidad de vida de los tequeños. Él  aprobó los recursos y hoy la estamos entregando. Esta edificación cuenta con espacios para entrenar y formar en artes a niños, niñas y adolescentes” dijo.

Por su parte, el Protector de Miranda, Elías Jaua, agradeció al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, por cumplirle una vez más a la ciudad de Los Teques. “Éste es un regalo para la ciudad de Los Teques en su mes aniversario, que tanto lo merece, es un hermoso trabajo para todas las familias. Independientemente de la posición que usted tenga, aquí tiene un espacio para el encuentro del tequeño, de nuestro gentilicio, de nuestra identidad; es un espacio para la tolerancia, para la cultura, para la vida, para  el reconocimiento y para tratarnos como hermanos mirandinos y mirandinas que somos”, resaltó.

Los trabajos de recuperación de Villa Teola, fue ejecutado por la empresa estatal Metro Los Teques, con el propósito de continuar revalorizando el patrimonio histórico de la ciudad. Cuenta con una superficie de 7.340 m2 distribuidos en: un anfiteatro con sala de grabación, plazas de pintores, artesanos y recreativas; parque infantil, mirador, pabellones, parque Biosaludable y caminerías. Esta obra fue construida en 1913 por Arnaldo Morales, prestigioso médico, reconocido para la década. (FIN/A.P-J.C)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top